"Izabel Laxamana se suicida por la publicación de un vídeo del castigo de su padre"

Izabel Laxamana se suicida por la publicación de un vídeo del castigo de su padre

Izabel Laxamana, una joven estadounidense de 14 años, se suicidó unos días después que su padre compartiera en Internet un vídeo sobre su castigo. Conoce los detalles.

Suicido
Izabel Laxamana se suicidó al lanzarse de un puente. (Foto: Twitter)

Izabel Laxamana decidió suicidarse al lanzarse de un puente en Washington, Estados Unidos. Esta adolescente de 14 años se suicidó el 29 de mayo de 2015, pero la noticia se ha dado a conocer públicamente hasta estos días. El caso de Izabel ha trascendido las redes sociales y ha generado mucha polémica. Se presume que la razón  fue la publicación de un vídeo por parte de su padre en el que se puede ver cómo la castiga y la humilla públicamente.

El vídeo muestra a Izabel mientras su padre le ha cortado todo su largo cabello. El padre le pregunta  en repetidas ocasiones a Izabel si valió la pena haber perdido su hermoso cabello, a lo que ella le contesta que no. Aún no se saben los motivos de este castigo o la razón por las que su padre decidió cortar su cabello y publicar el vídeo. El suicidio ocurrió unos días después de la grabación de este vídeo. De acuerdo con los medios locales, la joven se bajó de un automóvil y se lanzó por el puente de la carretera Interestatal 5. Ella fue enviada de emergencia al hospital de Seattle pero murió a las pocas horas.

Decenas de personas se han unido a un movimiento para solicitar justicia para Izabel y le piden a las autoridades que castiguen a su padre por parent shaming, es decir, humillar a los hijos a través de Internet como forma de castigo.