"Japón: Alerta volcánica en Monte Hakone, mayo 2015"

Japón: Alerta volcánica en Monte Hakone, mayo 2015

Las autoridades japonesas han aumentado el nivel de alerta tras la actividad volcánica del Monte Hakone que ha ido en aumento y podría terminar en erupción. Conoce más detalles aquí.

Monte Hakone
Autoridades japonesas incrementan alerta por actividad volcánica en el Monte Hakone. (Foto: Twitter)

Autoridades de Japón han incrementado el nivel de alerta por la actividad volcánica en el Monte Hakone. Existe la posibilidad que se produzca una pequeña erupción que podría impactar el valle de Owakudani.

La Agencia Meteorológica de Japón ha anunciado que la alerta cambió de nivel 1 a nivel 2, por lo que se ha llamado a la población a mantenerse alejada de las áreas peligrosas. Se ha recomendado tener precaución en el valle de Owakudani ya que podría caer ceniza y rocas en esta área. La actividad sísmica del Monte Hakone se incrementó desde el 26 de abril y el martes, 5 de mayo de 2015 se registraron tres sismos leves en la zona de Hakone-Yumoto. Se detectaron ráfagas de vapor y por ello las autoridades japonesas han intensificado la alerta volcánica como precaución.

La región del Monte Hakone es muy popular para turistas extranjeros y excursionistas en la prefectura de Kanagawa por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir catástrofes.