"Japón no logra contacto con Estado Islámico para negociar"

Japón no logra contacto con Estado Islámico para negociar

El Gobierno de Japón no ha logrado tener contacto con el Estado Islámico para negociar el rescate de los dos rehenes amenazados de muerte en un video.

Secretario Japones Yoshihide Suga
El plazo de Japón para negociar con el Estado Islámico se vence el viernes. (Foto: Twitter)

Después de evaluar la situación, el Gobierno de Japón decidió aceptar negociar con el Estado Islámico el rescate de dos rehenes de su país. El problema hasta ahora ha sido que no logran tener contacto con los yihadistas y el tiempo se está acabando.

De acuerdo con el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga, citado por la agencia de noticias Kyodo, “Japón está tratando de ponerse en contacto con los secuestradores a través de diversos canales diplomáticos, pero no le ha sido posible hacerlo todavía”.

Sin mencionar si Tokio evalúa la posibilidad de pagar los 200 millones de dólares que los captores exigen, Suga se limitó a reiterar que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe hará “todos los esfuerzos posibles para la pronta liberación de los rehenes”.

El martes los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto aparecieron en un video difundido por el Estado Islámico, uno de los yihadistas amenazó con ejecutarlos si Japón no paga la cantidad solicitada antes de 72 horas, que vencen el viernes.

La crisis de rehenes obligó al primer ministro Abe a recortar su gira por Medio Oriente para regresar a Tokio y reunirse de emergencia con su gabinete de seguridad.