"Jeb Bush, candidato oficial para la presidencia de Estados Unidos"

Jeb Bush, candidato oficial para la presidencia de Estados Unidos

Jeb Bush, exgobernador de Florida, ha anunciado oficialmente su nominación republicana como candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2016. Conoce los detalles.

Jeb Bush
Jeb Bush se suma a los candidatos por la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha anunciado hoy su nominación republicana oficial para convertirse en candidato a la presidencia de Estados Unidos. Bush ha acusado a los demócratas de ser responsables de la más lenta recuperación económica de la historia, así como de aumentos de la deuda y los impuestos.

“Estados Unidos se merece algo mejor. Ayúdenos en tener una campaña que les da la bienvenida. Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y para un gran futuro que es nuestro para construir para nosotros y nuestros hijos. Júntense a nuestra causa de oportunidad para todos, a la causa de todos que aman la libertad y a la causa noble de los Estados Unidos de América”.

Jeb es hijo del expresidente George Bush y hermano de otro expresidente, George W. Bush. Proclamó este discurso ante cientos de simpatizantes, muchos de ellos latinos, en el auditorio del plantel Kendall del Miami-Dade Community College, en el corazón del exilio cubano-americano.  Bush, de 62 años, fue presentado por su hijo, George Prescott Bush, actual comisionado de tierras de Texas, quien tuvo un mensaje en español para la comunidad latina de Estados Unidos. Jeb Bush optó por omitir su apellido en el logotipo oficial  de su campaña: “Jeb! 2016”.

Su anuncio tuvo un fuerte sabor latino, con música amenizada por las Chirino Sisters, hijas de los populares músicos cubanos Willie Chirinos y Lizzete, quienes entonaron el himno nacional en forma acústica.