"John Cantlie: Cuarto video del Estado Islámico"

John Cantlie: Cuarto video del Estado Islámico

Mira aquí el cuarto video en el que John Cantlie presenta varias verdades del Estado Islámico (EI), al igual que narra la estrategia de Estados Unidos en Irak.

John Cantlie cuarto video Estado Islámico
Salió el episodio en el que John Cantlie explica la propaganda del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico (EI) se ha encargado de difundir por cuarta ocasión, un video narrado por John Cantlie, prisionero en Siria. En esta ocasión el periodista británico se encarga de contar la estrategia de Barack Obama contra los yihadistas.

En la grabación, de siete minutos y medio de duración, Cantlie es obligado a presentarse, al igual que en vídeos anteriores, como “el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico”.

El experiodista de medios como el Sunday Times agrega que la difusión de los violentos videos de las decapitaciones lanzados por el EI constituye un verdadero triunfo para los terroristas. “Si estas ejecuciones fuerzan a la opinión pública o un cambio en las políticas, será una gran victoria”, afirma.

“Si llevan a que los gobiernos arrojen más bombas y sigan gastando millones de dólares, debilitando a nuestros países, eso también es una victoria”, añade Cantlie.

Se trata del cuarto vídeo de este tipo en un mes en el que se ve a Cantlie, que fue secuestrado por el EI en noviembre de 2012.

Mira aquí el video.