"Jordania intercambia prisionero con el Estado Islámico"

Jordania intercambia prisionero con el Estado Islámico

El Gobierno de Jordania acordó con el Estado Islámico liberar a Sajida al-Rishaw, a cambio del piloto jordano, pero no se mencionó que pasará con Kenji Goto.

Yihadista liberada en Jordania
Jordania se prepara para recibir al piloto secuestrado por yihadistas. (Foto: Twitter)

Después de que a través de un video el Estado Islámico pidiera a Jordania un intercambio de prisioneros, el Gobierno jordano acordó liberar a Sajida al-Rishaw. Los yihadistas tendrán que dejar en libertad a un piloto, pero no anunciaron que pasará con el japonés Kenji Goto.

Jordania accede excarcelar a Sajida al-Rishawi si el piloto militar jordano, Muath al-Kasasbeh, es liberado sano y salvo”, dijo al-Momani, vocero del Gobierno jordano, sin hacer ninguna referencia al rehén japonés Kenji Goto, ofrecido originalmente por el EI a cambio de la iraquí.

Según medios de comunicación locales, Jordania está en conversaciones indirectas con los milicianos a través de líderes religiosos y tribales en Irak para conseguir la liberación de los rehenes.

Los padres de los dos rehenes, el piloto jordano y el japonés, realizaron este miércoles suplicas desesperadas a sus respectivos gobiernos para evitar la ejecución de sus hijos.

Hasta el momento el Gobierno japonés no se ha pronunciado ante la situación, por lo que no se sabe si  Kenji Goto podrá ser rescatado o será decapitado como su compañero.