"Jordania: El rey Abdalá II quiere matar a todos los del Estado Islámico"

Jordania: El rey Abdalá II quiere matar a todos los del Estado Islámico

Según las últimas palabras del rey de Jordania, Abdalá II, quiere matar a todos los yihadistas del Estado Islámico y dar una fuerte respuesta por venganza.

Rey Abdalá II Jordania
Jordania preparará una ofensiva en venganza contra el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Después de que el rey de Jordania conociera la manera como el piloto Muaz Kasasbeh había sido asesinado, decidió responderle a los yihadistas. Según Abdalá II, dará una dura respuesta al Estado Islámico en venganza y dijo que quiere muertos a todos los del grupo terrorista.

“La sangre del héroe mártir no quedará sin la respuesta severa de Jordania y de su Ejército a ese acto cobarde y criminal, porque esa organización terrorista no solo lucha contra nosotros, sino también contra el islam y sus nobles valores”, dijo el monarca durante un encuentro con los comandantes de las Fuerzas Armadas del país.

Abdalá II también señaló que “están librando una guerra sin cuartel para preservar su credo, así como los valores y principios humanos”, por lo que insistió en que lucharán contra “esa camarilla de criminales y los golpearán en sus bastiones”.

El rey jordano, que regresó a su país tras conocerse la muerte del piloto y para lo que suspendió la visita que realizaba a Estados Unidos, presidió una reunión con comandantes del Ejército jordano y jefes de los órganos de seguridad para evaluar la situación y buscar medidas contra el grupo yihadista.