"Jorge Lorenzo ficha por Ducati"

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Foto: Wikipedia – Flag of BolognaLeer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: Aston Martin crea una colección de ‘joyas’ Jorge Lorenzo ficha por Ducati. Lo que comenzó siendo un chisme que paulatinamente ha sido cogiendo forma finalmente ya germinó hasta transformarse en una realidad en sí misma. […]

Coatofarmsofboloniaitaly.png

Foto: Wikipedia – Flag of Bologna

Jorge Lorenzo ficha por Ducati. Lo que comenzó siendo un chisme que paulatinamente ha sido cogiendo forma finalmente ya germinó hasta transformarse en una realidad en sí misma. El piloto balear deja Yamaha, el equipo y la moto con la que ganó todo en la categoría reina El piloto balear es tricampeón del mundo de MotoGP. y se marcha a Ducati para hacer historia y lograr lo que Valentino Rossi no ha sido capaz de hacer, ser campeón con la moto roja.

Parece que Rossi lo tiene más claro que nadie, ya que Lorenzo dejó claro que no pronunciaráse, al menos de momento, sobre su futuro para 2017: “No hablaré de mi futuro este fin de semana, y espero que respetéis mi determinación. Es algo que prefiero hablar con mi equipo y en cuanto acuerde algo lo vais a saber”. No hubo periodista alguno capaz de sacarle algo al vigente campeón del mundo.Las caídas no terminaron allí, porque una vuelta después en la misma curva los que se fueron al piso fueron Cal Crutchlow y Bradley Smith, que rodaban séptimo y octavo respectivamente. Una carrera muy extraña desde el punto de visión de los neumáticos, porque muchas caídas eran contabilizadas en estos primeros compases de carrera.Jorge tiene a los medios, como ocurriera hace algunos años con su renovación con Yamaha, y por qué no mencionarlo, a todo el paddock pendiente de su determinación. Ya comentamos esta semana que no se trata de una firma cualquiera, ya que de ella dependen en gran medida el resto de contratos de MotoGP. De algún modo todos estamos yendo detrás del balear en espera de que nos cuente su tan esperado anuncio.

La noticia ya se hizo oficial a través de un comunicado de Yamaha. 15 minutos después Ducati ha contestado con otro comunicado en el que comunica el nuevo y flamante fichaje de Borgo Panigale. En concreto desde La Gazzetta Dello Sport, el sueldo de Lorenzo en Ducati va a ser de 25 millones de euros por dos temporadas, un verdadero ‘contratazo’, según apuntan desde Italia.

Jorge Lorenzo va a dejar el equipo Movistar Yamaha MotoGP con 3 títulos de MotoGP a sus espaldas, un total de 41 triunfos y 99 podios en las 141 carreras que el piloto balear disputó defendiendo los colores de la casa de los tres diapasones.

Queda un día menos para que conozcáis mi futuro”, Valentino también se unió a las especulaciones que se realizaron durante la semana, también en AUTOBILD, mientras el balear se ha limitado a mencionar que “. El de Tavullia ha informado lo siguiente: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati, y es una determinación valiente, si lo hizo. Le quiero fortuna tanto a él como a Ducati. Jorge es un piloto que va muy fuerte y la Ducati es una moto competitiva y juntos pueden conseguir cosas relevantes”.

MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, estimado éste como el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de rapidez.

Esta pregunta te contestamos hace unos días en este vídeo. Volviendo a lo que nos interesa, en la determinación de Jorge Lorenzo han pesado mucho las continuas súplicas de Gigi Dall’Igna. Aquel hombre con el que Lorenzo venció en 125 y que juntos están llamados a ser los dos hombres que devuelvan a Ducati a la gloria de MotoGP. Un nivel de emociones que solamente Casey Stoner, que quién sabe, acaso el australiano se anima a ser el compañero de Jorge en esta gran aventura, ha sido capaz de alcanzar.

Pero sin incertidumbre la causa que más ayudó a que Jorge Lorenzo se acuerde no es otro que la indiferencia y falta de interés por parte de Yamaha hacia el piloto con el que ha logrado sus tres últimos títulos en la máxima competición del motociclismo mundial. En un segundo plano persistente y hastiado de hablar en la pista, el piloto español abandona una fábrica que se introduce en un desierto con un rumbo indeterminado. Valentino Rossi va a vender motos y va a traer dinero a Iwata, pero los títulos van a escasear, por no mencionar que van a tardar unos años en volver a llegar y no de la mano del de Tavullia.

Lorenzo, como ya aseguró el propio Rossi, tuvo las narices de anteponer lo personal a lo deportivo. En Ducati Jorge va a ser el número 1. Bolonia entera se va a volcar con su nuevo ídolo con la esperanza de que el rojo vuelva a reinar en el Olimpo de MotoGP. El balear va a llegar con muchas ganas de hacer historia y comenzar a ser estimado como la leyenda que ya es.

Bolonia es una ciudad de Italia, capital de la Ciudad metropolitana homónima y de la lugar Emilia-Romaña, ubicada entre el río Reno y el río Savena, cerca de los Apeninos.

Y después de esto, ¿qué viene? Pues los fichajes van a comenzar a causarse sin ton ni son. Como si de una estampida de búfalos se tratara, excepto Honda, que parece tenerlo claro con Márquez y Pedrosa, no tanto con este último, el resto de pilotos y equipos van a comenzar a moverse. Lorenzo destapó el tarro, y ahora todos se apresurarán por ingresar en su interior. MotoGP 2017 ha empezado hoy.