"Jorge Lorenzo va a resolver su futuro en Jerez 2016"

Jorge Lorenzo va a resolver su futuro en Jerez 2016

Foto: Wikipedia – Ducati 350Leer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: Aston Martin crea una colección de ‘joyas’ Jorge Lorenzo, que el tiempo de maniobra del piloto balear se agota, así como la paciencia de Yamaha y la de Ducati, las dos marcas que cuentan los días, […]

Ducati350.jpg

Foto: Wikipedia – Ducati 350

Jorge Lorenzo, que el tiempo de maniobra del piloto balear se agota, así como la paciencia de Yamaha y la de Ducati, las dos marcas que cuentan los días, las horas y los minutos para que por fin el tricampeón del mundo sea pronunciado y el culebrón de principio de temporada toque a su final de una vez por todas, va a resolver su futuro en Jerez 2016.

Si Jorge Lorenzo acuerda dar la exclusiva a algún medio de comunicación, con este panorama, tendrá que esperar a mañana por que todo apunta a que sería Movistar por el simple suceso de que es el patrocinador del equipo, aunque observando la postura de Jorge ante los medios ayer, parece que tendrá que esperar hasta Jerez para conocer algo sobre un fichaje o una renovación del que pende el futuro de muchos pilotos en MotoGP.

A. es una empresa italiana fabricante de ciclomotoras, creada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos.

Según lo que informó Lin Jarvis y lo que en un primer momento se le ha comentado a Lorenzo, el plazo de determinación terminaba respecto de Jerez y Le Mans. No obstante, en observadas del silencio que mantuvo el mallorquín y su medio, parece que desde Japón quieren que Lorenzo les confirme su marcha o su estancia durante el Gran Premio de España.

Parece que Rossi lo tiene más claro que nadie, ya que Lorenzo dejó claro que no pronunciaráse, al menos de momento, sobre su futuro para 2017: “No hablaré de mi futuro este fin de semana, y espero que respetéis mi determinación. Es algo que prefiero hablar con mi equipo y en cuanto acuerde algo lo vais a saber”. No hubo periodista alguno capaz de sacarle algo al vigente campeón del mundo.El italiano ha anticipado a Márquez en el primer paso por línea de meta, pero el de Cervera le devolvió el adelantamiento en la frenada de fin de recta. A partir de ese momento Márquez se puso a tirar muy fuerte y ha comenzado a abrir hueco. La sorpresa llegó por detrás, y es que Valentino Rossi perdió la rueda delantera y se fue al piso, algo muy poco frecuente en MotoGP. Rossi no abandonaba una carrera desde Aragón 2014.

Dentro de los días en los que la parroquia de MotoGP va a estar en el trazado gaditano, parece que el día señalado para que el querido anuncio sea producido es el jueves durante la rueda de prensa. Aún así, eso mismo pensaba mucha gente hace una semana en Austin, y el balear se ha mantenido es sus trece. Por aquel entonces mencionó: “No voy a responder ninguna pregunta sobre mi determinación en este Gran Premio”.

Pero la atmósfera invita a pensar que en Jerez vamos a conocer la determinación de Jorge Lorenzo. Llegamos a España, a Europa y tras dos semanas en las que Lorenzo pudo centrarse en apreciar todas las posibilidades con Albert Valera, su mánager, y el resto de personas que componen su medio. Del mismo modo, también habrá tenido tiempo suficiente para ultimar los detalles que necesita saber de Yamaha y de Ducati para tomar una determinación que puede marcar el devenir de su carrera deportiva, tanto para bien como para mal.

En esa oportunidad, Lorenzo acordó esperar al viernes para dar a conocer su persistencia con la fábrica de los diapasones. ¿Va a hacer lo mismo esta vez? Lo extraño habría sido que Jorge, siendo hubiese contado ayer su futuro en MotoGP, como es. Yamaha quiere que se de prisa, pero también son conscientes de que si quieren, no pueden meterle apuro que continue con ellos.

La disyuntiva en la que se halla Jorge Lorenzo es extrapolable a prácticamente todos los pilotos del paddock de MotoGP. Un desplazamiento el suyo que, como ya os hemos informado alguna vez, va a generar un efecto dominó en el resto de pilotos de la categoría reina. De esta forma, tal vez en cuanto se sepa el fichaje de Lorenzo por Ducati o su estancia en Yamaha, el resto de contratos se aceleren y tengamos el asador de 2017 configurada con más antelación de la que cabría esperar. Pero todo esto va a depender de cómo deshoje su margarita el bueno de Jorge.