"Jóvenes palestinos irán a Venezuela a estudiar"

Jóvenes palestinos irán a Venezuela a estudiar

Más de cien jóvenes palestinos irán a Venezuela como refugiados para poder estudiar medicina, como parte de un programa de apoyo para estas comunidades del medio oriente.

Jóvenes palestinos llegando a Venezuela
Venezuela creó un programa para apoyar a las víctimas palestinas. (Foto: Twitter)

Como parte de un programa del Gobierno de Venezuela, más de cien jóvenes de origen palestino viajarán al país para poder estudiar medicina integral comunitaria. El presidente Nicolás Maduro los recibió y les mostró su apoyo ante la situación vivida.

A bordo de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, 119 jóvenes palestinos de la franja de Gaza llegaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía y fueron recibidos por las autoridades venezolanas y representantes de la comunidad palestina en Venezuela.

El presidente venezolano explicó el pasado martes que la idea de este plan es que a medio plazo se establezcan en Venezuela mil jóvenes procedentes de la franja de Gaza que se formarán como médicos.

En julio pasado, Maduro también anunció que el país creará una casa de abrigo para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les puedan buscar familias adoptivas en Venezuela.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.