"Joyce Mitchell, acusada de darles herramientas a convictos de prisión en Nueva York"

Joyce Mitchell, acusada de darles herramientas a convictos de prisión en Nueva York

Joyce Mitchell trabajaba como empleada de la prisión de máxima seguridad de Nueva York de la que recientemente escaparon dos asesinos convictos. Ella les dio las herramientas.

Joyce Mitchell
Joyce Mitchell le dio herramientas a los convictos para que pudieran escapar de prisión. (Foto: Twitter)

Joyce Mitchell, una empleada de la prisión de máxima seguridad e Nueva York, es acusada de haberles dado hojas de sierra, brocas, anteojos con luces y todas las herramientas necesarias al par de asesinos convictos que escaparon del penal.

Mitchell proveyó equipo de herramientas para que los criminales fugitivos, Richard Matt y David Sweat, pudieran escapar. Ellos utilizaron herramientas eléctricas para cortar a través de las paredes de su celda. A pesar del tiempo y del ruido, las autoridades de la prisión no supieron que algo estaba mal hasta una revisión de rutina a las 5:30 horas locales. Ellos llevan ya 6 días de permanecer prófugos desde que escaparon la madrugada del viernes de la Correccional Clinton del Estado de Nueva York.

Se instalaron retenes en toda la zona y se rastrearon a los prófugos con sabuesos y helicópteros. Se ha avisado a la población que los hombres son sumamente peligrosos y se les ha pedido que avisen a la policía en caso de verlos. Esta sería la primera fuga que se registra en el sector desde que fue construida la prisión en 1985.