"¿Los judíos tendrán que regresar a Israel por los ataques terroristas?"

¿Los judíos tendrán que regresar a Israel por los ataques terroristas?

Después del ataque en Copenhague, el primer ministro de Israel aconsejó a todos los judíos del mundo considerar regresar a su país para no poner en riesgo su vida.

Benjamín Netanyahu primer ministro Israel
Benjamín Netanyahu advierte de la ola de migración que tendrá Israel por los ataques. (Foto: Twitter)

Alrededor de Europa, miles de judíos han emigrado para tener una vida con más oportunidades, pero después de los recientes ataques terroristas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a todos los que profesan esta religión que consideraran regresar al país por seguridad propia.

Netanyahu mantuvo anoche una conversación telefónica con la dirigente danesa, que le puso al tanto sobre los detalles de los atentados, informó hoy la Oficina del Primer Ministro de Israel.

El jefe del Ejecutivo israelí subrayó que “Israel y Dinamarca comparten valores comunes y deben combatir el terrorismo, que no conoce fronteras, juntos”.

Netanyahu estimó ayer que los atentados contra blancos judíos en suelo europeo continuarán y que Israel se preparará para una ola migratoria a raíz de esta oleada de violencia.

“El terrorismo extremista islamista ha vuelto a golpear en Europa, esta vez en Dinamarca (…) Judíos han vuelto a ser asesinados en suelo europeo sólo por el hecho de ser judíos y esta ola de ataques terroristas -que incluye ataques asesinos antisemitas- se espera que continúe”, indicó al iniciar el domingo la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

Copenhague fue blanco de dos ataques, uno contra una sinagoga en el que murió un vigilante judío, horas después de que el sábado se produjera otro ataque durante un debate sobre los límites de expresión en el murió un cineasta danés.