"El juicio por el verdadero soldado de American Sniper, Chris Kyle"

El juicio por el verdadero soldado de American Sniper, Chris Kyle

De la pantalla grande a la realidad, se inició el juicio por el asesinato del verdadero soldado en el que se inspiró la historia de American Sniper, Chris Kyke.

Juicio Eddie Routh
Eddie Routh podría tener una cadena perpetua por el asesinato de Chris Kyle. (Foto: Twitter)

En un tribunal de Texas empezó el juicio contra el exintegrante de la marina Eddie Routh. Este es el verdadero caso en el que se inspiró la película Amrerican Sniper, que ha tenido mucho éxito entre los espectadores. El soldado Chris Kyle fue asesinado por su compañero en las afueras de la ciudad.

Routh enfrenta una condena de cadena perpetua por el homicidio de Kyle y el de Chad Littlefield, ocurridos el 2 de febrero de 2013 en un rancho de las afueras de Stephenville, la misma localidad donde tiene lugar el juicio.

El éxito del filme dirigido por Clint Eastwood, que ha batido todos los récords de recaudación desde su estreno en enero y está nominado a seis Oscar, ha hecho que surjan dudas sobre si hay condiciones para que Routh, al que muchos ya consideran culpable del asesinato del héroe Kyle, goce de plenas garantías procesales.

La expectación generada por el juicio ha sido tal que hoy un centenar de periodistas aguardaban el comienzo de la primera sesión en el Tribunal del Distrito del condado de Erath.

Para su defensa, los abogados de Routh alegarán los presuntos trastornos psicológicos que sufría el exmarine tras su regreso de Irak.

La insurgencia iraquí lo apodó “el diablo de Ramadi” (en referencia a una de las ciudades en las que combatió) y puso precio a su cabeza.