"Julia Pierson, jefa del Servicio Secreto de la Casa Blanca, renunció"

Julia Pierson, jefa del Servicio Secreto de la Casa Blanca, renunció

Medios estadounidenses anunciaron la renuncia de Julia Pierson, jefa del Servicio Secreto de la Casa Blanca, debido a que hubo fallos en la seguridad interna.

Julia Pierson jefa del Servico Secreto Casa Blanca
Renuncia Julia Pierson por el fallo de seguridad en la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Fue tan grande el escándalo del intruso, que estuvo en el mismo ascensor que Barack Obama utiliza, que la jefa del Servicio Secreto de la Casa Blanca decidió renunciar. Julia Pierson se vio implicada, ya que la seguridad interna fue violada sin que nadie se diera cuenta.

La noticia fue anunciada en un comunicado por Jeh Johnson, el secretario de Seguridad Nacional, agencia federal que supervisa el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente estadounidense.

“Designo como director interino del Servicio Secreto a Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto”, dijo Johnson en el comunicado.

Su salida se produce solo un día después de que testificara en una audiencia en el Comité de Reforma y Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes, donde fue contundentemente criticada tanto por legisladores republicanos y demócratas.

En un principio, el Servicio Secreto dijo que solo había accedido a la puerta del Pórtico Norte y que iba desarmado, pero a continuación se reveló que Omar González iba armado con un cuchillo. También tenía en su auto 800 cartuchos de munición y había atravesado la Sala Este, donde el presidente, que no estaba en el edificio, celebra habitualmente actos de trabajo.