"Keiko Fujimori menciona que Vargas Llosa es ajeno a la realidad"

Keiko Fujimori menciona que Vargas Llosa es ajeno a la realidad

Foto: Wikipedia – Keiko Fujimori 2Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La líder de Fuerza Popular y ganadora de la primera vuelta de las elecciones generales en Perú, Keiko Fujimori, que también embistió en contra de Humala […]

KeikoFujimori2.jpg

Foto: Wikipedia – Keiko Fujimori 2

La líder de Fuerza Popular y ganadora de la primera vuelta de las elecciones generales en Perú, Keiko Fujimori, que también embistió en contra de Humala y ha dado como ejemplo la eficiencia del Gobierno de su papá en la pelea en contra del terrorismo, contestó a las críticas del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien mencionó el lunes que la victoria de lo aspirante en segunda vuelta sería “una tragedia y una especie de reivindicación de la dictadura”. Durante un mitin en Lima, la hija del expresidente Alberto Fujimori ha lamentado que el escritor “no conozca la realidad”.

“Ya hice una información perfectamente clara informando que nunca tuve ninguna firma, que surgió mi nombre en una firma que nunca existió”, mencionó Vargas Llosa a los periodistas. Añadió: “Una firma que llaman durmiente porque los abogados que se ocupan de mis derechos de autor probablemente han reservado eso por cinco semanas y ha habido una contraorden y esa supuesta firma que nunca ha existido ha desaparecido”.Vargas Llosa también se mencionó al suceso de que surge en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de adquisición, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore al bufete de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario. El casamiento surge vinculado a una sociedad entre septiembre y octubre de 2010.Además de los partidos políticos mayoritarios, Vargas Llosa se mencionó al resurgimiento de grupos de izquierda como un abanico donde hay desde “socialdemócratas” hasta grupos “absolutamente radicales que romperían, si tomasen al poder” la economía de la nación.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es una política peruana Alberto Fujimori. Una política peruana es hija primogénita del expresidente de la República.

“Queja que de modo indirecto desacredite la votación del 40% de personas que confían en Fuerza Popular. En todo caso le daría una recomendación: tal vez pueda más adelante escribir una novela sobre las agendas [de Nadine Heredia]”, agregó Fujimori. Desde que Ollanta Humala ha llegado al poder, la excongresista aludía a una investigación fiscal a la primera dama por anotaciones de fuertes desplazamientos de dinero. Ollanta Humala es su conyuge. El actual presidente de Perú ha ganado el balotaje de 2011 gracias al respaldo político del Nobel peruano. “Voy a continuar levantando mi voz, así como no se hizo nada en contra de la delincuencia, tenemos que pedir un dar a luz a los rebrotes terroristas. Que se ponga a trabajar [Humala] en estos pocos meses que quedan”, aseguró.

Como recuerda nuestra corresponsal en Lima, Pao Ugaz, en la segunda vuelta de las presidenciales de 2011 respaldó a Keiko frente al actual presidente peruano, Ollanta Humala, a no ser que la memoria política de los peruanos se la juegue a Kuczynski quien.

Que su papá salga de cárcel, el martes en un programa de televisión, la segunda congresista más elegida, Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, ha señalado que “Fujimori tiene que salir por la puerta grande”, aunque la aspirante comunicó que solo utilizará la vía legal para y solicitó que el Poder Judicial reconozca que el proceso que enfrentó “es nulo”.

El voto en el lugar

Al 95% del recuento oficial, el reparto del voto muestra que los lugares de la costa norte —las más integradas a la economía nacional y con mayor número de electores— y de la Amazonía —las más aisladas, con menor número de votantes— eligieron por Fujimori, quien consiguió el 39% en el recuento. El aspirante Pedro Pablo Kuczynski va a pasaráráá a la segunda vuelta del 5 de junio. Ha ganado en la ciudad de Arequipa, la cuarta circunscripción con más votantes, por lo que va a ser el primer lugar al que trasladarse para agradecer a sus electores.

Pedro Pablo Kuczynski Godard es un economista y político peruano.

El voto de la izquierda, por Verónika Mendoza, del Frente Amplio, corresponde al sur, a departamentos indigentes, población rural y quechua-hablante. El 10 de abril ha habido un 17% de ausentismo electoral, dos puntos más que en 2011.