"¿Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del aeropuerto Pyongyang?"

¿Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del aeropuerto Pyongyang?

Se ha informado que el dictador Kim Jong-un, ejecutó a Ma Won Chun, el arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang, porque no le gustó el diseño del mismo. Conoce los detalles.

Kim Jong-un
Kim Jong-un decidió ejecutar al arquitecto del aeropuerto ya que no le gustó el diseño. (Foto: Twitter)

En pocas semanas se inaugurará el nuevo aeropuerto de Pyongyang, la nueva joya del régimen comunista de Corea del Norte. El dictador, Kim Jong-un, ha invertido millones de dólares en la creación de una terminal de alto impacto. Sin embargo, parece que a Kim Jong-un no le ha gustado lo suficiente el diseño, por lo que mando ejecutar a Ma Won Chun, el arquitecto de este aeropuerto.

El edificio cuenta con gigantescos ventanales, decenas de cafeterías, farmacias, tiendas, fuentes de chocolate y mucho más. De acuerdo con información que ha circulado a través de medios locales, al dictador no le gustó lo suficiente. Durante su último recorrido por el aeropuerto, Kim Jong-un decidió que no se sentía muy emocionado por el rumbo del diseño. El dictador señaló durante una entrevista que:

“Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional”.

La ejecución del arquitecto se confirmó por una cadena local de noticias, tras comprobar que Ma Won Chun no se encontraba dentro de los invitados a la inauguración del lugar. Varios reporteros se percataron que el directivo se encuentra desaparecido desde 2014.