"Kim Jong-Un recibirá premio por paz y justicia en Indonesia"

Kim Jong-Un recibirá premio por paz y justicia en Indonesia

Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte, recibirá un premio por la paz y la justicia, algo que negaría que en este país se comentan violaciones a los derechos humanos.

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un recibirá un reconocimiento que ha generado polémica. (Foto: Twitter)

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, recibirá un premio por la paz y la justicia, el cual será concedido por la fundación Sukarno. El anuncio fue oficializado por la hija del primer presidente de Indonesia. Esto negaría que en Corea del Norte se cometan violaciones de los derechos humanos.

Kim Jong-Un ha sido criticado por diferentes organizaciones y por la ONU por las múltiples atrocidades y violaciones a los derechos básicos que se han cometido en su país. Sin embargo, la fundación educativa Sukarno ha decidido reconocerlo con el premio por la paz, la justicia y la humanidad. Este reconocimiento ha despertado mucha polémica por quienes afirman que Kim Jong-Un no merece tal reconocimiento. Rachmawati Sukarnoputri, la hija del presidente de Indonesia, declaró que:

“Kim Jong-Un debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental”.

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales.