"La guerrilla paraguaya podría matar a Edelio Morínigo"

La guerrilla paraguaya podría matar a Edelio Morínigo

La guerrilla paraguaya dio como último plazo el 1 de noviembre para liberar a seis de sus prisioneros, si no matará a Edelio Morínigo. Conoce los detalles.

Prisioneros de la guerrilla paraguaya
El último día para liberar a los seis guerrilleros será el 1 de noviembre. (Foto: Twitter)

El policía que la guerrilla paraguaya mantiene secuestrado desde hace varios meses podría morir este 1 de noviembre. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pide la liberación de seis de sus integrantes, a cambio de no matar a Edelio Morínigo.

“Damos una última oportunidad al Gobierno para canjear a seis epepistas prisioneros políticos del Gobierno de los ricos por el suboficial Morínigo, prisionero de guerra del Ejército del Pueblo. El plazo vence el primero de noviembre de 2014″, dice un hombre que se identifica como teniente Joel, vocero del EPP.

Las declaraciones son parte de un vídeo del EPP hallado el pasado miércoles y en el que aparecen Morínigo, secuestrado el 5 de julio, y otro rehén, Arlan Fick, de 17 años y en poder del grupo armado desde el 2 de abril.

Sin embargo, el Gobierno divulgó ese mismo día el vídeo sin la frase del portavoz guerrillero, en la que se señala la fecha del ultimátum.

El vídeo fue encontrado por una patrulla de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), un cuerpo de policías y militares destacado en la zona considerada por las autoridades de influencia del EPP, en los departamentos de Concepción y San Pedro.