"La OMS confirma al virus Zika como amenaza para la salud pública en todo el mundo"

La OMS confirma al virus Zika como amenaza para la salud pública en todo el mundo

Foto: Wikipedia – Margaret ChanLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Donald Trump confunde atentados del ‘9-11′ con ‘7-eleven’ La Organización Mundial de la Salud confirmó que la epidemia de virus zika que se extiende por 22 países de América del Sur es una emergencia de salud pública de relevancia […]

MargaretChan.jpg

Foto: Wikipedia – Margaret Chan

La Organización Mundial de la Salud confirmó que la epidemia de virus zika que se extiende por 22 países de América del Sur es una emergencia de salud pública de relevancia internacional, a causa de las evidencias que relacionan este mal con el nacimiento de miles de bebés con microcefalia en Brasil.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

Así lo comunicó en rueda de prensa Margaret Chan quien mencionó “que los casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos por sí mismos, por su gravedad y por la carga que conllevan para las familias constituyen un peligro por sí sola y por eso he admitido la recomendación del CMargaret Chan quien mencionó “que los casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos por sí mismos, por su gravedad y por la carga que conllevan para las familias constituyen un peligro por sí sola y por eso he admitido la recomendación del Comité”. Margaret Chan es la directora general del instituto. Margaret Chan es la directora general del instituto.

Margaret Chan Fung Fu-chun OBE MD es la Directora General electa de la Organización Mundial de la Salud . Margaret Chan Fung Fu-chun OBE es jP.

La organización reunió este lunes a su Comité de Emergencias y concluyó que existen indicios suficientes como para acelerar la adopción de medidas y los trabajos de investigación. La semana pasada, la OMS ya ha alertado de que el virus se difunde «de forma explosiva» y podría infectar a un máximo de 4 millones de personas en América.

La directora de la agencia de la ONU, Margaret Chan, subrayó en rueda de prensa que por ahora la medida más urgente tiene que ser controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión.

Aunque la OMS ha aceptado la necesidad de hacer más esfuerzos para contestar en contra del virus, no ha estimado que sea necesario restringir los viajes hacia las naciones afectadas.

Hasta ahora, el gobierno de Brasil ha comunicado de la aparición de 4.000 casos de microcefalia entre bebés . Los expertos sospechan que el virus zika está detrás de este fenómeno, pero la conexión no es aún decisiva.

El lunes el diario estadounidense The New York Times comunicó sobre un caso en que mientras no se ha podido detectar en su sangre, se ha detectado el virus de zika en el semen de un hombre, lo cual despierta incertidumbres sobre cuanto tiempo el virus puede permanecer en el cuerpo después de ser infectado.”Así que esto nos da una norma de la plausibilidad biológica de su propagación, pero”, ha precisado la directora, “en este momento el indica claramente que se transmite el virus de zika principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado.”El número de mujeres embarazadas en Colombia infectadas con el virus zika se ha duplicado en una semana, han indicado las autoridades.

La epidemia es aún peor de lo que se pensaba porque en el ochenta por ciento de los casos los infectados no padecen síntomas, tal como el Ministro de Salud de Brasil ha declarado en Reuters. El Ministro de Salud de Brasil es marcelo Castro.

Según la Organización Panamericana de la Salud, hay 24 naciones afectadas por la dispersión del zika. 22 de ellos en América, uno en África y otro en el Pacífico.

La decisión de la OMS se produce después de sufrir duras críticas por su lenta y débil respuesta ante el virus ébola, que mató a más de 11.000 personas. Se espera que gracias a esta determinación, la acción de la comunidad internacional sea más intensa y coordinada y tenga mayor capacidad para investigar remedios en contra del virus.