"La OMS declara emergencia sanitaria global por el virus zika"

La OMS declara emergencia sanitaria global por el virus zika

La Organización Mundial de la Salud ha declarado este lunes como emergencia pública y de relevancia internacional el virus zika y los defectos congénitos que este puede ocasionar. La Organización Mundial de la Salud  celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del Zika en el continente americano constituye una […]

La Organización Mundial de la Salud ha declarado este lunes como emergencia pública y de relevancia internacional el virus zika y los defectos congénitos que este puede ocasionar.

La Organización Mundial de la Salud  celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del Zika en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global, informó este jueves su directora general Margaret Chan.La OMS habla por el momento de una coincidencia en tiempo y espacio entre la microcefalia y la propagación del virus Zika. La microcefalia puede tener también otros motivos, como que la madre haya tenido rubéola durante el embarazo.