"La ONU amplía las aguas de Argentina hasta las Malvinas"

La ONU amplía las aguas de Argentina hasta las Malvinas

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05Leer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en EuropaLeer también: ¿Por qué no está la letra K en El Rosco de Pasapalabra? La luna de miel del presidente Mauricio Macri con Argentina -y buena parte del mundo- parece que, a pesar de la […]

JuradeMauricioMacrienelCongreso05.jpg

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05

La luna de miel del presidente Mauricio Macri con Argentina -y buena parte del mundo- parece que, a pesar de la inflación , se prolonga más allá de los 100 días de Gobierno. Una Comisión no vinculante de la ONU ha firmado una resolución en la que amplía la largo de la plataforma marítima de la nación en el Atlántico Sur y ha reconocido, como se sabe a él, que existe un conflicto con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago de las islas Malvinas. El Gobierno de David Cameron ha minimizado el comunicó y contestó que «lo relevante es lo que acuerden los habitantes de las islas y ellos ya acordaron que quieren ser lugar inglés de ultramar», en referencia ala votación de la 2013 donde sólo tres personas eligieron contra continuar bajo el paraguas del Reino Unido.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

David William Donald Cameron -ˈkæmrən- es un político conservador inglés y primer ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010.

La determinación, adoptada «por unanimidad», la ha interpretado el Gobierno de Mauricio Macri como una medida que «reafirma las abogacías de soberanía». El presidente de Argentina, en una carta en su cuenta oficial de Facebook titulada «El nuevo mapa de la Argentina», enfatizó que «que es una gran noticia para la soberanía argentina» y enfatizó que «la nación va a ganar 1.7000.000 kilómetros cuadrados». Asimismo, festejó «el reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una pelea por la soberanía de las islas Malvinas».

Obama, que se encuentra de visita en Argentina, y su homólogo Mauricio Macri agasajaron a las víctimas de la Guerra Sucia durante el gobierno militar .

Macri ha reconocido :«Estamos muy contentos con esta contestación favorable» y «agradecidos con los argentinos que han trabajado para lograrla» ya que «esta ampliación de los límites de la plataforma de nuestra nación nos va a permitir defender el patrimonio de nuestro océano, propiedad de todos y cada uno de los argentinos».

La alegría de Macri contrasta con la reacción en Gran Bretaña donde el Gobierno de David Cameron ha restado relevancia y transcendencia al anuncio de la ONU. «Es relevante hacer notar que se trata de un comité de consejo que hace recomendaciones que no son legalmente obligatorias. Esta comisión no tiene jurisdicción sobre cuestiones de soberanía», según recoge el periódico Clarín en su web, ha declarado , la portavoz del 10 de Downing Street.

En esa línea, la misma portavoz enfatiza que «lo que es relevante es lo que los isleños piensan. Ellos han dejado claro que quieren ser un lugar inglés de ultramar y nosotros respaldamos su abogacía a determinar su futuro», previno. Mencionado esto, agregó que el reporte propagado en Argentina «nosotros no lo recibimos aún» y ha puesto entre paréntesis que su lectura correcta sea la propagada en Buenos Aires.

El miércoles, tras reunirse con Macri y ofrecer juntos una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama ha visitado la Catedral de Buenos Aires, que presidía el cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta ser escogido en 2013 como sumo pontífice.El nave presidencial, conocida como el Air Force One y en el que trasladarse Obama y su familia, ha despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, a las 00:12 hora local de este viernes .El miércoles, tras reunirse con Macri y ofrecer juntos una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama ha visitado la Catedral de Buenos Aires, que presidía el cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta ser escogido en 2013 como sumo pontífice.