"La ONU denuncia 6 casos más de abusos a menores cometidos por tropas extranjeras en la República Centroafricana"

La ONU denuncia 6 casos más de abusos a menores cometidos por tropas extranjeras en la República Centroafricana

Lo confirmaba este viernes el portavoz de la oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Según la ONU al menos seis menores más han sido víctimas en 2014 de violaciones y han recibido alimento y plata a cambio de mantener vínculos sexuales con soldados franceses y georgianos. Los abusos tuvieron lugar en un campo […]

Lo confirmaba este viernes el portavoz de la oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Según la ONU al menos seis menores más han sido víctimas en 2014 de violaciones y han recibido alimento y plata a cambio de mantener vínculos sexuales con soldados franceses y georgianos. Los abusos tuvieron lugar en un campo de refugiados cercano al aeropuerto de Bangui.

Un equipo de la agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha descubierto en las últimas semanas seis nuevos casos de abuso sexual a menores cometidos presuntamente por soldados europeos desplazados a República Centroafricana, mencionó el máximo responsable del ente el viernes.Funcionarios de la ONU han entrevistado a nenas que mencionaron que sus agresores formaban parte de las operaciones de la Unión Europea y Francia en el lugar, mencionó la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Hussein. Las suposiciones abusos tuvieron lugar cerca de un campo para personas desplazadas por el conflicto, en las proximidades del aeropuerto de Bangui.

Rupert Colville, “implicando a más y más contingentes nacionales, está claro que todas las fuerzas militares extranjeras, sean de la ONU o no, tienen que tomar acciones más efectivas para advertir los abusos y explotación. mencionaba: “Conforme más y más casos surgen”. Y no hablo sólo de la República Centroafricana”, concluía.

Entre tatno, la nación sigue sumido en el caos, sin gobierno, ya que las legislativas fueron eliminadas, y en espera de escoger un presidente en segundo regreso entre rumores de amaño de votos. Y todo ello, en medio de continuos brotes de violencia sectaria. En los últimos dos años, se estima que un quinto de la población ha tenido que abandonar sus casas escapando del conflicto.