"La OTAN está en contra de los actos del Estado Islámico"

La OTAN está en contra de los actos del Estado Islámico

Durante la cumbre de la OTAN, representantes afirmaron estar en contra de los actos del Estado Islámico y los categorizaron como “salvajes y despreciables”.

OTAN en contra del Estado Islámico
La OTAN se manifiesta en contra de los actos del Estado Islámico. (Foto: EFE)

Debido a los constantes actos de violencia y amenazas a varios países por parte del Estado Islámico (EL), la OTAN decidió abordar el tema durante la cumbre realizada en Newport, Gran Bretaña, y declaró estar en contra de los hechos.

Durante el debate sobre el Estado Islámico, representantes categorizaron los actos violentos como “salvajes y despreciables”. Por lo que el secretario general de la OTAN, Anders Gofh Rasmussen exhortó a los países a unirse para terminar con los avances del EL.

Por su parte, Barack Obama propuso crear una coalición de países para frenar el movimiento del Estado iraquí. Pero también se recordó que desde principios de agosto, Estados Unidos ha estado bombardeando una zona de Irak.

“En Irak hay un gobierno que pide ayuda, es un marco definido. Pero en Siria hay un Estado, una oposición, y el Estado Islámico. Es una operación mucho más compleja a nivel político y jurídico, en especial teniendo en cuenta que el presidente sirio no es un socio”, indicó un representante de la cumbre de la OTAN.

De igual manera, el presidente de Francia, Francois Hollande, miró de una forma positiva la respuesta militar por parte de los integrantes de la OTAN, pero aseguró que se necesita una estrategia que incluya la entrega de armas por parte de los dos bandos.

El Estado Islámico, que controla varias regiones sirias, se ha apoderado de amplias partes del territorio iraquí desde el lanzamiento de una ofensiva el 9 de junio. Este movimiento de extremistas sunitas difundió videos de la decapitación de decenas de personas, entre ellos dos periodistas estadounidenses.