"La próxima reunión entre Vladimir Putin y Petro Poroshenko será en Milán"

La próxima reunión entre Vladimir Putin y Petro Poroshenko será en Milán

La próxima reunión en la que se encuentren los enemigos Vladimir Putin y Petro Poroshenko será realizada el próximo viernes en Milán, acompañados de líderes europeos.

Vladimir Putin y Petro Poroshenko reunión
Se espera que en la reunión entre Putin y Poroshenko se puedan tratar temas de paz. (Foto: Twitter)

Como parte de un foro entre líderes europeos, los enemigos Vladimir Putin y Petro Poroshenko tendrán que compartir el próximo viernes 17 de octubre de 2014, en Milán. Se espera que durante la reunión se puedan tratar temas relacionados con la instauración de la paz.

En la reunión se darán cita, además, otros líderes comunitarios como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Éste será el tercer encuentro que celebren Putin y Poroshenko después de las reuniones que mantuvieron en Normandía, Francia, y Minsk, Bielorrusia. Se produce unos días después de que Moscú ordenada la retirada progresiva de las tropas que mantenía en las proximidades de la frontera ucraniana.

Poroshenko afirmó hoy en Kiev que mantendrá en Milán “importantes negociaciones con los líderes rusos sobre asuntos como la instauración de la paz, las garantías del proceso de paz, la puesta en marcha de un proceso político y la distensión en el este de Ucrania”.

La UE ya ha celebrado la decisión de Rusia de replegar los militares de la frontera con Ucrania, pero en Bruselas insisten en la importancia de que Moscú retire también sus fuerzas.