"La reelección de Dilma Rousseff provocó un descenso en la economía de Brasil"

La reelección de Dilma Rousseff provocó un descenso en la economía de Brasil

Un día después de conocerse la reelección de Dilma Rousseff en Brasil fue provocado un descenso en la economía del país, debido al desacuerdo de varios sectores.

Petrobas economía de Brasil
La economía en Brasil mostró una baja ante la reelección de Rousseff. (Foto: Twitter)

Un día después de conocerse la reelección de Dilma Rousseff  los índices económicos no mostraron un nivel positivo, incluso se registró un descenso significativo. La bolsa en Brasil cayó hoy un 2,77 %, por lo que deberá ser prioridad de la presidenta manejar el problema.

El corro paulista llegó a desplomarse más de un 6 % a media sesión pero amenizó las pérdidas al cierre de la jornada, en la que los inversores dejaron patente de nuevo su rechazo a la política intervencionista defendida por la mandataria.

Las empresas estatales fueron las más perjudicadas de la jornada, especialmente la petrolera Petrobras, cuyas acciones preferenciales se hundieron un 12,33 %. Estos papeles fueron también los más negociados con una participación en el volumen financiero del 17,49 %.

El mercado financiero era partidario de la política de corte liberal respaldada por el derrotado candidato opositor, Aécio Neves, por lo que el triunfo de Rousseff, defensora del papel regulador del Estado, generó una ola de pesimismo entre los inversores.

La presidenta fue reelegida en la segunda vuelta del domingo con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).