"La Unión Europea sancionará a Rusia"

La Unión Europea sancionará a Rusia

Integrantes de la Unión Europea (UE) acordaron nuevas sanciones contra Rusia que podrán ser levantadas si se cumple el cese al fuego en el conflicto contra Ucrania.

Unión Europea sancion Rusia
Sanciones económicas vendrán para Rusia si no cumple el alto al fuego. (Foto: EFE)

La Unión Europea acordó poner fuertes sanciones económicas a Rusia debido a los problemas que han surgido en el conflicto contra Ucrania. Pero también afirmaron que dicho castigo podrá ser levantado si cumple responsablemente con el cese al fuego pactado.

Los embajadores de los veintiocho países miembros pactaron endurecer las sanciones económicas que ya pesaban sobre Rusia desde julio en los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles, informaron fuentes diplomáticas.

Los líderes de la UE encargaron en la cumbre europea del pasado sábado a la CE que propusiese nuevas sanciones para Rusia con vistas a aprobarlas en el plazo de una semana en función de la evolución de la situación en Ucrania.

Ucrania y los rebeldes acordaron hoy con mediación rusa y europea un alto el fuego que entró en vigor a las 18:00, hora local, y que debería dar paso a un proceso de paz que se perfila arduo, ya que los insurgentes no renuncian a la independencia.