"Lanzamiento: Renault Duster Oroch"

Lanzamiento: Renault Duster Oroch

Foto: Wikipedia – Renault Duster Oroch 2016 in Punta del Este 02Leer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: Aston Martin crea una colección de ‘joyas’ ¿QUÉ ES?: Es una pick-up basada en la Renault Duster. Tiene cuatro puertas, cinco plazas y una capacidad de carga de 650 […]

RenaultDusterOroch2016inPuntadelEste02.JPG

Foto: Wikipedia – Renault Duster Oroch 2016 in Punta del Este 02

¿QUÉ ES?: Es una pick-up basada en la Renault Duster. Tiene cuatro puertas, cinco plazas y una capacidad de carga de 650 kilogramos. Se ha presentado en la sala de Buenos Aires 2015 , llega importada de Brasil y tras un mes de preventa mañana empieza la venta oficial en nuestro mercado.

Los retos en la altura están de moda. Al menos para las pick-ups del inédito segmento compacto que en días más va a debutar en la Argentina.“Ya hace una semana que he regresado de unas mini vacaciones durante Semana Santa, en las cuales he aprovechado para descubrir Catamarca. Durante el viaje, hemos hecho el denominado Camino de los Seismiles, a través de la Ruta Nac 60, desde Fiambalá hacia el Paso San Francisco, alrededor de unos 3.500 msnm, medidos sobre la cinta asfáltica. En nuestro recorrido de ida hacia Laguna Verde en Chile, observamos a mitad de sendero dos camionetas disimuladas, que creo comprender son las nuevas Fiat Toro. Estaban acompañadas de una Renault Duster, con patente brasileña. Pasamos sin tomar fotografías ni nada. Pero al regresar, a la altura del kilómetro 1.460, nos atravesamos de frente con la Duster brasilera, y unos kilómetros más adelante se encontraban las Toro, una a cada lado del sendero, y dos personas adentro de una de ellas, en la otra no había nadie. Vieron con cara de póker, porque casi nos hemos detenido a cero para tomar la mejor fotografía. Eso es todo, ya van a ser super conocidas estas chatas, pero bueno, unas fotografías más no hacen mal, y saber que las están probando en la altura. El clima era templado, algo así como 8ºC. El día anterior había nevado un poco”.LO MENOS: Es una de las SUV chicas más caras de nuestro mercado. A modo de alusión, la también rostro Honda HR-V cuesta entre 397.800 y 482.900 pesos.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, ya conocidas de la Duster: 1.6 16v y 2.0 16v . Todas tienen tracción delantera. A diferencia de la Duster convencional, no hay variante con doble tracción.

LO MÁS: Todas las Duster Oroch tienen eje trasero con suspensión multibrazo, algo que en la Duster sólo está disponible en la variante 4WD.

LO MENOS: Tardó en llegar. En un mes se la Fiat Toro, que la supera en equipamiento de seguridad capacidad de carga , opciones turbodiesel, opciones con caja automática y opciones con tracción integral. La Fiat Toro, que la supera en equipamiento de seguridad esadversarial más directa. La Fiat Toro, que la supera en equipamiento de seguridad esadversarial más directa. Sólo restan conocer los valores.

El detalle: el nivel de equipamiento dynamique viene de serie con llantas de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos abs aire preparado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio con bluetooth. Frenos abs son faros antiniebla. La variante Outsider añade lona marítima para la caja de carga, guardabarros de plástico negro, protección frontal con faros de largo alcance y barra de protección sobre luneta trasera. La variante Privilege añade sobre la variante Dynamique las barras de techo paragolpes color carrocería, volante tapado en cuero, espejos eléctricos, sensores de garaje traseros y sistema multimedia MediaNav con GPS. Las barras de techo son llantas de 16 pulgadas pintadas de negro. La variante Outsider Plus combina el equipamiento de las variantes Privilege y Outsider. Más datos en la ficha técnica para descargar.

Este fin de semana, un paparazzo de Autoblog ha sorprendido en Salta al equipo de la producción del comercial del lanzamiento. Sebastián C. ha tomado las fotografías que se observan acá , en la Quebrada de las Conchas.

PRECIOS: Precios de la preventa que termina hoy. Pueden cambiarse a partir de la comercialización oficial, que arranca mañana. Duster Oroch 1.6 Dynamique, 298.700 pesos; Duster Oroch 1.6 Outsider, 310.700 pesos; Duster Oroch 2.0 Dynamique, 316.300 pesos; Duster Oroch 2.0 Privilege, 331.500 pesos; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus, 340.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.