"Las FARC tildan de “imaginaria” el patrimonio que le atribuyen"

Las FARC tildan de “imaginaria” el patrimonio que le atribuyen

Foto: Wikipedia – The Economist May 16 1846Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españoles En caso de que existan, la guerrilla de las FARC, comprometida en un procedimiento de paz, ha rechazado como “imaginarias” las variantes que le atribuyen […]

TheEconomistMay161846.png

Foto: Wikipedia – The Economist May 16 1846

En caso de que existan, la guerrilla de las FARC, comprometida en un procedimiento de paz, ha rechazado como “imaginarias” las variantes que le atribuyen un gran patrimonio, tras la divulgación de un artículo de prensa que ha llevado al presidente Juan Manuel Santos a prevenir que va a incautar esos dineros.

“No hemos conseguido detectar esa fabulosas cuentas que mencionan que tiene” las FARC, ha señalado Santos.

Juan Manuel Santos Calderón es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en La Habana, Iván Márquez,ha desmentidoó en Twitter elreportee de la revistainglesaa The Economist.

The Economist es una publicación semanal inglesa escrita en británico con sede en Londres, que trata sus temas desde el marco de los vínculos internacionales y la economía.

“Qué pifia la The Economist. Tuviera que revisar sus fuentes y no creer en narraciones sobre patrimonios imaginarios de la insurgencia”, mencionó. Qué pifia la The Economist. que tuviera que revisar sus fuentes y no creer en narraciones sobre patrimonios imaginarios de la insurgencia,

En una diálogo pública con el analista y escritor argentino Andrés Oppenheimer en Miami, planeada por el periódico El Nuevo Herald, Uribe criticó que no se le pida a la guerrilla que dé dinero para reparar a las víctimas de sus acciones cuando, según mencionó, medios internacionales indican que las FARC son “el tercer cartel terrorista más rico” del mundo.

The Economist ha asegurado en un artículo el viernes que las FARC -en la recta final de las gestiones de paz con el gobierno colombiano en La Habana- tenían guardados 10,500 millones de dólares en 2012, citando un supuesto documento de analistas del gobierno colombiano.

“Las dificultades más graves en derechos humanos han sido la impunidad, la ineficacia del sistema judicial, los movimientos forzados, la corrupción y la discriminación social” en contra de afrodescendientes, ha resaltado el reporte, en línea con el documento del año pasado, que ya ha supuesto una mejoría en cuanto al anterior.

Al mencionarse a esa revelación, el presidente colombiano Juan Manuel Santos mencionó el viernes que esa guerrilla, la principal y más antigua de Colombia, “posiblemente” guarda dinero en algún lugar del mundo, pero destacó que el gobierno no lo encontró pese a haberlo buscado.

“A mí no me cabe la menor incertidumbre de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte. Pero el gobierno no tiene esa información, la buscamos y no la encontramos”, ha indicado el mandatario durante un foro por la paz en Cartagena .

A mí no me cabe la menor incertidumbre de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte Presidente Juan Manuel Santos

El presidente colombiano ha subrayado que de hallar el dinero de las FARC, lo incautaría. “¿Dónde están esas cuentas fabulosas de las FARC? Pues la incautamos, si la encontramos”, ha apuntado.

Nacidas de una sublevación campesina en 1964, las FARC han financiado su pelea en contra del Estado con dinero derivado del narcotráfico, de la minería ilegal y extorsiones, según autoridades colombianas.

Después de que se expidiese la autorización , ese estudio , publicado días ha elaborado ese estudio publicado días y , según informó el ministro , ” claramente ha dejado definida que esa es un Sector de exclusión para actividades de hidrocarburos “.”.

Sin embargo, los jefes rebeldes han rechazado que hayan amasado un patrimonio durante su extendido confrontación.

Márquez en una entrevista con la cadena inglesa BBC, difundida en diciembre ha sostenido: “Las FARC no tienen dinero”.