"Las mejores imágenes de la semana en América Latina"

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Cuando el presidente estadounidense Barack Obama ha visitado la isla caribeña, los vínculos entre Cuba y Estados Unidos experimentaron un gran avance esta última semana y se reunió […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

Cuando el presidente estadounidense Barack Obama ha visitado la isla caribeña, los vínculos entre Cuba y Estados Unidos experimentaron un gran avance esta última semana y se reunió con el presidente cubano Raúl Castro, en una escena inimaginable hace apenas unos años.

Segunda fase de la gira latinoamericana de Barack Obama. El presidente estadounidense llegó este miĂŠrcoles a Buenos Aires, donde hoy se reunirĂĄ con el presidente, Mauricio Macri, para relanzar los vínculos bilaterales tras mĂĄs de una dĂŠcada de distanciamiento.Aunque el presidente estadounidense y su familia sólo han estado unos minutos en el aeropuerto, alrededor de 500 personas se congregaron en la cafetería de la terminal aérea para observarlos a través del gran ventanal.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

Obama, el primer presidente estadounidense que visita la isla en casi 90 años, el pueblo cubano fue dirigido directamente en una comparecencia televisada y ha asistido a un juego de béisbol de exhibición entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay.

Obama, también en español, en uno de sus mejores discursos de los últimos tiempos y que, según ha revelado a Efe bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca, apenas cambió o ha revisado a última hora porque ha tenido muy claro desde el comienzo lo que quería mencionar. ha declarado: “Creo en el pueblo cubano”.

La gira de Obama siguió en Argentina, donde se ha reunido con el presidente Mauricio Macri, danzó el tango y ha visitado el monumento a las víctimas de la dictadura militar entre 1976 y 1983.

La visita del mandatario estadounidense coincide ademĂĄs con los cuarenta aĂąos del golpe de estado que instaurĂł la dictadura militar en Argentina, con el voto de confianza, exactamente, de Wahington, en el contexto de la Guerra FrĂ­a.

De regreso en Cuba, la semana pasada otro acontecimiento fue producido sin antecedentes cuando los Rolling Stones han actuado ante un público entusiasta en La Habana. Cubanos y extranjeros danzaron ante el grupo más famosa que actúa en la nación desde su revolución de 1959.

En Brasil, un creciente escándalo de corrupción política continuó sacudiendo aDilma Rousseff con reclamos que solicitaban la impugnación de Rousseff y magistradas que han bloqueado su maniobra de designar jefe de gabinete a su mentor y predecesor, Luis Inácio Lula da Silva. Dilma Rousseff es l gobierno de la presidenta.

En el plano deportivo, en toda la región juegos de clasificación fueron disputados para el Mundial de fútbol de 2018. Las potencias Brasil y Argentina han pasado justas o han firmado un empate.

El editor eligió esta galería de foto Tomas Stargardter en Ciudad de México.