"Las primarias de EE.UU. y la victoria de Clinton son informados con la salida de Bush"

Las primarias de EE.UU. y la victoria de Clinton son informados con la salida de Bush

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014Leer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradaciónLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York Más allá de los victorias de Trump y Clinton, en ambos casos esperados aunque en el de la demócrata más ajustado de lo adelantado, la gran noticia ha sido la […]

Florida2StateSolution2014.png

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Más allá de los victorias de Trump y Clinton, en ambos casos esperados aunque en el de la demócrata más ajustado de lo adelantado, la gran noticia ha sido la retirada del candidato republicano Jeb Bush, estimado al comienzo de la contienda el favorito de los conservadores.

Visiblemente emocionado, Bush anunció ante sus seguidores en Carolina del Sur su decisión de retirarse de las primarias al reconocer los malos resultados en las tres primeras citas: Iowa, Nuevo Hampshire y el estado sureño, donde ayer apenas logró un 8 % de los votos.

Lo cierto es que el hermano y hijo de presidentes nunca ha encontrado sitio en una sorprendente campaña en la que son los aspirantes menos convencionales, y más apartados del ala tradicional del Partido Republicano, los que lograron el respaldo de los electores, como el controversial magnate neoyorquino Donald Trump.

El exgobernador de Florida, en lo que va de campaña. añadió: “Me rechazo a plegarme a los vientos políticos”.

Florida, también llamada La Florida, es un estado ubicado en la lugar Sur de los Estados Unidos.

Precisamente, Trump, quien obtuvo una cómoda victoria en Carolina del Sur poco después de triunfar previamente en Nuevo Hampshire, alabó hoy a Bush pero subrayó que se había presentado en el año erróneo.

“Jeb peleó muy duro. No era su momento, eso es todo. Es una persona sumamente capaz. Simplemente no era su momento. Creo que hace cuatro años él habría ganado”, ha asegurado el magnate en una entrevista en el programa State of the Union de CNN.

Tras la salida de Bush, la carrera republicana queda reducida a tres candidatas con verdaderas posibilidades: Trump; el senador por Texas, Ted Cruz, y Marco Rubio, senador por Florida.

Cruz ha logrado imponerse en los caucus de Iowa, pero no ha conseguido en Carolina del Sur, un estado con un fuerte soporte evangélico y uno de sus puntos fuertes, consolidar su postura y finalmente terminó en tercer sitio.

De hecho, la segunda postura fue para Rubio, quien no ha conseguido ganar ninguna de las tres primarias pero se ha mantenido como candidata serio, en representación del ala más moderada del partido.

La incógnita ahora es observar hacia dónde van el voto y los enormes recursos financieros, que habían respaldado hasta el momento a Bush, y que de trasladarse a Rubio, supondría un enorme espaldarazo a la candidatura del adolescente senador hijo de emigrantes cubanos.

El circo político estadounidense no descansa en año electoral, y en dos días, el martes, los aspirantes republicanos van a disputar los caucus de Nevada, en los que Trump surge de nuevo con ventaja en los sondeos.

Anoche en Nevada, en el bando demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha obtenido un relevante triunfo frente a su adversaria quien se define como “socialista demócrata”. Su adversaria es el senador por Vermont Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha impuesto este sábado al senador Bernie Sanders en los caucus demócratas de Nevada por un estrecho margen, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, el pasado 10 de febrero, que ganó con claridad por el 60.4 % de los votos frente al 37.95% de Clinton.

Tras un triunfo por la mínima en Iowa y un rotundo fracaso en Nuevo Hampshire, Clinton necesitaba ratificar su solidez y condición de favorita en un estado como Nevada, con abundante población latinoamericana, uno de los Entornos donde cuenta con mayor respaldo.

Pese a la derrota, Sanders mantiene no obstante un inesperado buen comportamiento, ganado especialmente entre los sectores más jóvenes de la población, y opuso a la ex primera dama más batalla de la adelantada.

Con más del 60 % del recuento realizado, Clinton cuenta con el 52,2 % de los votos, frente al 47,7 % del senador por Vermont, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su adversaria tras ser vencida en las primarias de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa.

La próxima cita demócrata es Carolina del Sur, donde Clinton parte de nuevo con ventaja en los sondeos, pero la gran prueba de fuego va a ser el llamado supermartes del 1 de marzo.

En esa fecha se festejan primarias demócratas en once estados: Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, y Virginia.