"Las ventas de eléctricos BMW se sumergen"

Las ventas de eléctricos BMW se sumergen

Las ventas de eléctricos BMW se sumergen. La prueba está en que las matriculaciones de los BMW i3 e i8 han caído un 23% en el primer trimestre del año. Y esto a pesar de que lo marca bávara tiene una ambiciosa estrategia para su departamente de enchufables que incluye el lanzamiento de siete nuevos […]

Las ventas de eléctricos BMW se sumergen. La prueba está en que las matriculaciones de los BMW i3 e i8 han caído un 23% en el primer trimestre del año. Y esto a pesar de que lo marca bávara tiene una ambiciosa estrategia para su departamente de enchufables que incluye el lanzamiento de siete nuevos modelos . Mientras que en los tres primeros meses del año la compañía ha matriculado un total de 5.128 vehículos, en marzo, BMW, que espera registrar un aumento de ventas con el lanzamiento de una variante renovada de la i3, dio 2.225 vehículos con la denominación `i´. Esta última cifra representa una reducción de la 23% en comparación con el mismo tiempo del año anterior.

Más detalles no son conocidos , si bien se espera que el modelo sea más ligero. También se menciona que voy a montar un motor doble turbo, 4.4 V8 de 626 CV. Adicionalmente, podría ser la primera vez que el modelo cuente con tracción integral.Pese a tener un diseño familiar, la próxima generación del X5 va a estar sobre la soporte de la nueva plataforma denominada Cluster Arquitecture , la cual va a compartir con una extensa variedad de modelos . Esta va a estar por una combinación de aluminio y acero mezclado con fibra de carbono, con lo que cabe esperar que va a ser más ligero que su predecesor. Esta plataforma ya está en el mercado, pues es la que usa la última generación del BMW Serie 7.

Ahora bien, hay un tono relevante: estas cifras no incluyen las ventas de los híbridos enchufables, como el BMW X5 xDrive40e; ni del BMW 330e, ni del sedán 740E. No hay fecha oficial para su presentación, pero lo más posible es que esté listo para debutar en el Salón de París este otoño. Por lo que sabemos hasta el momento, el nuevo BMW i3 va a tener autonomía para 193 kilómetros con una sola carga .

Si el modelo actual. Adicionalmente, se espera que sea un coche mucho más ligero gracias a la nueva plataforma que estrenará el nuevo BMW Serie 7.

Y es que, pese a la caída, BMW fue una marca históricamente ligada a la electromovilidad. En este vídeo puedes observar el primer coche eléctrico de BMW que cumplió unos cuantos años…