"Laurent Fabius niega estar enfermo de Parkinson, agosto 2015"

Laurent Fabius niega estar enfermo de Parkinson, agosto 2015

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, ha negado los rumores sobre que presuntamente padece de la enfermedad de Parkinson. Conoce los detalles.

Laurent Fabius
Laurent Fabius negó estar enfermo. (Foto: Twitter)

El canciller y ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, ha negado estar enfermo de Parkinson. Los rumores iniciaron desde hace semanas cuando Fabius desvaneció durante un viaje oficial, por lo que se afirmaba que podría estar enfermo.

El canciller galo declaró que no padece de Parkinson. “¿La enfermedad de Parkinson? No había oído eso. Son estupideces”, afirmó Fabius. Sobre el malestar que sufrió el pasado domingo en Praga, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Checa, él explicó que tenía gripe y que lo que le ocurrió fue debido a un golpe de calor.

“No duró más que treinta segundos, me siento bien”, añadió Fabius en unos comentarios realizados a sus colaboradores diplomáticos reportados por el diario de referencia en Francia. El jefe de la diplomacia francesa bromeó con sus consejeros a los que dijo que si se hubiera muerto les habría avisado antes. Desde hace semanas diversos rumores circulan en medios franceses sobre la posibilidad de que Fabius podría estar enfermo de gravedad. El canciller es uno de los ministros más valorados por la opinión pública francesa del gobierno socialista galo.