"Laurent Sourisseau, el nuevo director de Charlie Hebdo"

Laurent Sourisseau, el nuevo director de Charlie Hebdo

Uno de los caricaturistas heridos en el ataque contra Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, fue elegido como el nuevo director del periódico humorístico.

Dibujante Laurent Sourisseau
Charlie Hebdo planea regresar con una versión más madura. (Foto: Twitter)

Las oficinas del periódico Charlie Hebdo tratan de volver a la normalidad, por esto, uno de los caricaturistas herido durante el ataque fue elegido como director. Laurent Sourisseau, conocido como Riss, tendrá que sustituir a Charb y tendrá una gran responsabilidad en sus manos.

El dibujante, que dirigía la redacción del semanario desde el 2009 y junto con Charb era uno de los máximos accionistas, cree que tras el ataque yihadista será necesario “reinventar el periódico”, pero subraya que Charlie Hebdo seguirá en la misma línea.

“En lo inmediato, el objetivo es reaparecer. No hay que romper el hilo. Tenemos que ver con el equipo lo que queremos hacer. El próximo número no saldrá el 28 de enero, sino en las próximas semanas. A más largo plazo, es necesaria una refundación. Pero hay que madurarla”, comentó Riss.

Una semana después del ataque terrorista del pasado 7 de enero, que dejó 12 víctimas mortales entre empleados del periódico y policías, Charlie Hebdo regresó a los quioscos con un histórico número que muestra en su portada a Mahoma sujetando un cartel de “Yo soy Charlie”.