"León escapa de parque en Sudáfrica, junio 2015"

León escapa de parque en Sudáfrica, junio 2015

Un león macho de 3 años se escapó del Parque Nacional Karoo en Sudáfrica mientras autoridades continúan la operación de rastreo y búsqueda. Conoce los detalles aquí.

León
Un león logró escapar de un parque nacional de Sudáfrica. (Foto: Twitter)

Un león escapó de un parque nacional en Sudáfrica en una región árida y remota. Autoridades iniciaron la búsqueda de este animal con rastreadores por vía terrestre y aérea.

Un granjero fue quien reportó el hallazgo de pisadas de león en sus tierras. Los rastreadores del parque comenzaron a seguir las huellas del animal. Además, se empleó un helicóptero —que se estaba utilizando para un censo de vida salvaje— para intentar ubicar al león. De acuerdo con un comunicado de Parques Nacionales Sudafricanos, se utilizó el cadáver de un antílope del Cabo para atraer al león, pero este no apareció. El león macho de 3 años se escapó del Parque Nacional Karoo a través de un agujero debajo de la cerca que se formó por las fuertes lluvias. El animal desapareció en un terreno montañoso con varias riveras. El terreno denso dificulta la operación de rastreo.

Autoridades locales han solicitado a los pobladores que adviertan si tienen pistas del león y les han indicado que no se le acerquen o lo confronten.