"León que se escapó de zoológico de Georgia mató a un hombre"

León que se escapó de zoológico de Georgia mató a un hombre

Un león que escapó de un zoológico en Georgia es el responsable de la muerte de un hombre en Tbilisi mientras que otros animales salvajes siguen sueltos. Conoce los detalles.

Georgia
Un león que se escapó de zoológico en Georgia mató a un hombre. (Foto: Twitter)

Varios animales salvajes se escaparon el domingo pasado de un zoológico en Tbilisi, la capital de Georgia. Los animales huyeron tras las fuertes lluvias e inundaciones. Varios animales murieron pero otros continúan en libertad. Un león es el responsable de matar a un hombre.

Decenas de animales salvajes como osos, lobos y un hipopótamo corrieron fuera de control a través de Tbilisi después de que las lluvias torrenciales provocaron una de las peores inundaciones en la capital, lo que permitió la salida de los animales del zoológico. La ciudad fue puesta en estado de máxima alerta desde el domingo, mientras la policía y equipos de rescate está tratando de reunir a todos los animales. El león mató al hombre cerca de la plaza central de la capital. Activistas están exigiendo una investigación completa sobre las revelaciones de que la policía disparó y mató a muchos de los animales que vagaban por las calles. Los cuidadores del zoológico denunciaron que cerca de 600 animales a su cuidado murieron. No está claro cuántos fueron muertos a tiros por la policía, pero incluyen leones, tigres y lobos. Los críticos afirmaron que los animales no debieron ser asesinados.

La identidad de la víctima no fue revelada ni los hechos exactos del incidente.