"Leopoldo López no quiere ir a tribunales"

Leopoldo López no quiere ir a tribunales

El opositor Leopoldo López, que actualmente se encuentra en prisión, no quiere ir a tribunales por esperar a que la ONU se pronuncie ante su liberación. Conoce los detalles.

Foto del opositor venezolano Leopoldo López
Leopoldo López no irá a tribunales hasta que la ONU se pronuncie. (Foto: Twitter)

Leopoldo López, líder opositor, ha dado a conocer que no quiere presentarse en las audiencias de los tribunales por su juicio legal. El venezolano está esperando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie sobre su liberación, ya que actualmente se mantiene en prisión.

“En virtud de que no hay despacho, y en virtud de que no hay decisión con respecto a su libertad, el señor Leopoldo López no ha acudido a la cita de hoy”, informó a los periodistas el abogado Juan Carlos Gutiérrez, encargado de la defensa del político.

Según la defensa, hoy se cumplen dos semanas desde que los abogados consignaran ante el tribunal un recurso para solicitar la liberación de López, de acuerdo a la recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU.

Con esta decisión López “trata de levantar la voz y hacer un llamado de atención al sistema de justicia, a las autoridades del Estado venezolano, señores cumplan con la comunidad internacional”, añadió Gutiérrez.

López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.