"Levantan toque de queda en Baltimore, mayo 2015"

Levantan toque de queda en Baltimore, mayo 2015

La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake levantó el toque de queda impuesto en la ciudad de Baltimore ante los violentos disturbios ocurridos la semana pasada.

Disturbios en Baltimore
Baltimore levantó el toque de queda impuesto la semana pasada. (Foto: EFE)

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake anunció el cese del toque de queda impuesto en la ciudad de Baltimore ante los violentos disturbios del lunes pasado.

“De manera efectiva he rescindido mi orden instituyendo un toque de queda en toda la ciudad. Quiero agradecerle a Baltimore por su paciencia”.

La medida, implementada de las 10 de la noche a las cinco de la madrugada, fue decretada el pasado martes tras la violenta jornada después de los funerales del joven afroamericano, Freddy Gray.

Gray, de 25 años de edad, murió el 19 de abril en un hospital de Baltimore, a causa de lesiones en la espina dorsal aparentemente producidas por violencia policial durante su arresto, aunque las circunstancias del incidente no han quedado claramente establecidas.

Rawlings-Blake indicó que su propósito fue mantener la medida por el tiempo que fuera necesario. “Creo que hemos alcanzado ese punto hoy”, manifestó.

Aunque la mayoría de la población acató la disposición durante los días que estuvo vigente, las autoridades detuvieron decenas de residentes que decidieron ignorarla, pero sin que se registraran nuevos enfrentamientos con la policía.