"Liberan a presuntos terroristas en Londres"

Liberan a presuntos terroristas en Londres

Fueron liberados en Londres ocho presuntos terroristas detenidos por su relación con grupos islamitas y por propiciar el reclutamiento del Estado Islámico.

Liberan presuntos terroristas en Londres
Fueron liberados ocho personas relacionadas con el terrorismo del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Autoridades británicas decidieron liberar a ocho presuntos terroristas. Los islamistas habían sido arrestados en Londres y se les acusaba de estar relacionados con planes de ofensivas. De igual manera, estas personas propiciaban el reclutamiento del Estado Islámico en Inglaterra.

Abu Izzadeen, de 39 años, permanece retenido, acusado de dos cargos por romper la libertad condicional, mientras que otros dos hombres arrestados esta mañana en una autopista en Inglaterra continúan bajo custodia policial, informó Scotland Yard.

El grupo fue arrestado como parte de una “investigación sobre actividades relacionadas con el terrorismo islamista“, que según las fuerzas de seguridad no suponían “un riesgo inmediato” para los ciudadanos.

Choudary, antiguo miembro, entre otros grupos, de la organización islamista Al-Muhajiroun, prohibida en el Reino Unido en 2010, afirmó tras ser liberado a la agencia local PA que su arresto tuvo una “motivación política”.

“La última vez que el Gobierno proscribió una organización que tuviera relación conmigo, o un grupo al que previamente haya estado ligado, fue en junio de 2014″, dijo Choudary.

“Han esperado hasta el día antes de una votación destinada a iniciar una guerra contra los musulmanes para hacer una serie de detenciones de alto nivel”, dijo el clérigo, en alusión al debate en el Parlamento británico que aprobó hoy bombardear posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EL) en Irak.

La detención del grupo se produjo pocas semanas después de que las autoridades británicas decidieran aumentar el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido a raíz de las ejecuciones de dos periodistas estadounidenses y un cooperante británico a manos de EL.