"Limpiadores de orejas, una verdadera profesión en India"

Limpiadores de orejas, una verdadera profesión en India

Decenas de personas trabajan en la India como limpiadores de orejas en las calles para ganarse la vida y se ha convertido en una verdadera profesión. Conoce los detalles.

India
Ser limpiador de orejas es una verdadera profesión en la India. (Foto: Twitter)

Aunque no lo creas, decenas de personas se han convertido en limpiadores de orejas en las calles de la India. Estas personas han convertido esta actividad en una verdadera profesión. Su trabajo consiste en escarbar las orejas ajenas para poder ganarse la vida.

Utilizan como utensilios dos pequeños palos metálicos, los cuales llevan siempre cerca dentro de un gorro en sus cabezas. También cargan con algodón, medicamentos y aceite de mostaza para ablandecer la cera de los oídos. Estas personas limpian las orejas de 10 a 15 clientes por día y cobran la cantidad de $0.80 dólares por hacerlo. Trabajan jornadas de 11 horas al día y reciben alrededor de 8 dólares diarios por esta tarea. Los kanmailias (del vocablo hindi de “kan“, oreja, y “mail“, suciedad) forman una comunidad de musulmanes suníes que se especializan en limpiar oídos.

Algunos de ellos afirman que están capacitados para curar enfermedades de oídos y que incluso han curado a personas con los tímpanos rotos. ¿Qué crees?