"Lista de aspirantes presidenciales republicanos que recibieron donaciones de líder racista"

Lista de aspirantes presidenciales republicanos que recibieron donaciones de líder racista

Earl Holt III, líder del grupo racista Council of Conservative Citizens, donó dinero para las campañas de varios candidatos republicanos por la presidencia de Estados Unidos.

Earl Holt III
Earl Holt III donó una gran cantidad a diferentes campañas presidenciales de candidatos republicanos. (Foto: Twitter)

Earl Holt III es el líder de un grupo racista que promueve la supremacía blanca en Estados Unidos llamado Council of Conservative Citizens (Consejo de Ciudadanos Conservadores). Holt III ha sido vinculado con la masacre de nueve afroamericanos en la iglesia de Charleston y ha sido revelado que donó dinero a tres aspirantes presidenciales republicanos. De acuerdo con una investigación, publicada originalmente en el diario británico The Guardian, y retomada por The New York Times, este grupo ha donado dinero a Ted Cruz, Rick Santorum y Rand Paul.

Documentos de las aportaciones muestran que Earl Holt III donó decenas de miles de dólares a estos tres aspirantes presidenciales, así como a un puñado de legisladores republicanos, entre los que destaca Steve King, un opositor de la reforma migratoria. De acuerdo con el organismo Southern Poverty Law Center (Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur), que se encarga de identificar a grupos racistas en Estados Unidos, el Consejo de Ciudadanos Conservadores se opone a la mezcla racial y califica a afroamericanos de ser una raza inferior. El aspirante presidencial Ted Cruz informó que devolvería de inmediato los ocho mil 500 dólares recibidos por su campaña de parte de Holt. Santorum y Paul no respondieron a solicitudes de información sobre tales donativos.

Otros republicanos que han recibido dinero de Holt son los senadores Jeff Flake, de Arizona y Rob Portman, de Ohio, así como los legisladores Steve King, de Iowa y los exlegisladores Todd Akin, de Missouri y la exaspirante presidencial Michele Bachmann, de Minnesota.