"Lista de países árabes aliados a Estados Unidos contra el Estado Islámico"

Lista de países árabes aliados a Estados Unidos contra el Estado Islámico

Aquí está una lista de los diez países árabes que ahora son aliados de Estados Unidos, con el fin de combatir al Estado Islámico, conformado por un grupo de yihadistas.

Países Árabes y Estados Unidos se unen
Otros estados del Golfo Pérsico podrían ayudar con ataques aéreos, como hicieron los Emiratos Árabes Unidos y Qatar en la campaña aérea encabezada por los Estados Unidos en Libia en 2011. (Foto: Twitter)

Estados Unidos y países árabes son ahora aliados, con el fin de crear una campaña militar coordinada contra el Estado Islámico, un paso importante en el respaldo regional al plan del presidente Barack Obama de perseguir al grupo militante de los dos lados de la frontera entre Irak y Siria. Esta es la lista de los diez países árabes que se unieron a Estados Unidos.

  1. Arabia Saudita
  2. Bahréin
  3. Emiratos Árabes Unidos
  4. Kuwait
  5. Catar
  6. Omán
  7. Egipto
  8. Irak
  9. Jordania
  10. Líbano

También se acordó poner fin al flujo de fondos y combatientes con destino al Estado Islámico, así como la necesidad de reconstruir comunidades “brutalizadas” por el grupo.

“Las naciones árabes tienen un rol crítico en la coalición, el rol de liderazgo en todas las líneas: apoyo militar, ayuda humanitaria, nuestro trabajo para detener el flujo de fondos ilegales”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en rueda de prensa.

“Los estados participantes acordaron hacer su parte en la lucha contra ISIL, incluyendo … sumarse en los muchos aspectos de la campaña militar contra ISIL”, destacó el comunicado conjunto tras la reunión, que usó la sigla del Estado Islámico en Irak y el Levante, el antiguo nombre del grupo.