"Lluvias y viento dejan muertos y daños en México"

Lluvias y viento dejan muertos y daños en México

Foto: Wikipedia – Jose vasconcelosLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom — La tormenta invernal ha generado caos en distintas partes de México: ocasionó la muerte de dos personas en el estado Puebla y la caída de cientos de árboles y […]

Josevasconcelos.jpg

Foto: Wikipedia – Jose vasconcelos

— La tormenta invernal ha generado caos en distintas partes de México: ocasionó la muerte de dos personas en el estado Puebla y la caída de cientos de árboles y varios vallas publicitarias en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las intensas chaparrones causaron que un tráiler patinase en el asfalto y cayese a una barranca dejando dos muertos en Atlixco, Puebla, comunicó Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza de la localidad.

La Secretaría de Educación Pública de México es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal, encargada de la educación tanto investigadora como artística y deportiva en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas de estudio y almanaques.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública ha suspendido clases en la Ciudad de México, así como en 70 municipios de Puebla a causa de los fuertes chaparrones y vientos, afectando a 345.038 alumnas.

En otras áreas de la nación, las fuertes rachas de viento registradas han causado la caída de árboles y paneles publicitarios, que generaron accidentes viales en distintos puntos.

El Sistema Meteorológico Nacional comunicó que seguirán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en 16 entidades de la nación.

El informe en las calles

Usuarios de redes sociales han reportado la caída de una anunciación publicitaria en el Estado de México. Dos autos han quedado debajo de la estructura metálica. El número de víctimas es desconocido tras el accidente. CNNExpansión pretendió comunicarse con autoridades locales sin obtener contestación.

La policía estatal también alertó de otros percances con estructuras metálicas en el Estado de México a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, comunicó en su cuenta de Twitter que acordó suspender las clases en la entidad.

Caídas de árboles y vallas publicitarias causan cortes en carreteras

Al menos 203 árboles y 15 paneles de publicidad han caído por los fuertes vientos que prevalecieron en la Ciudad de México, comunicó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos comunicó sobre la caída de un árbol sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección hacia la Ciudad de México.

Chaparrones puntuales intensas son esperadas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Habite los y Chiapas, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz.La Ciudad de México, Puebla, Noble, Sinaloa y Baja California podrían afrontarse a heladas y temperaturas de 0 a 5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las ramas del mismo árbol han caído encima de un vehículo que pasaba por mencionada vialidad.

Oaxaca es una de las 32 entidades federativas entidades federativas de la nación mexicana.

Guerrero sin electricidad y daños en viviendas en Oaxaca

Los fuertes chaparrones registrados en Guerrero, en el sudoeste de la nación, causaron la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles, encharcamientos y arrastre de vehículos y toneladas de residuo en la ciudad turística de Acapulco y en la capital del estado, Chilpancingo.

En Oaxaca, un centenar de viviendas han resultado dañadas y se han registrado cortes de energía eléctrica en 30 comunidades.

*Con información de Elvia Cruz, Carlos Hernández de CNNExpansión y Notimex