"Lo adolescente de EEUU detenido en Corea del Norte por hurtar un póster político involucra a la CIA en su confesión"

Lo adolescente de EEUU detenido en Corea del Norte por hurtar un póster político involucra a la CIA en su confesión

Lo adolescente estadounidense detenido en Corea del Norte por hurtar un poster de propaganda política solicita públicamente perdón. En una confesión en Pyongyang según algunos especialistas orquestada, Otto Frederick Warmbier, de 21 años y alumna en Virgina, ha declarado haberlo hecho con el objetivo de dañar al pueblo norcoreano a petición de una diaconisa de […]

Lo adolescente estadounidense detenido en Corea del Norte por hurtar un poster de propaganda política solicita públicamente perdón. En una confesión en Pyongyang según algunos especialistas orquestada, Otto Frederick Warmbier, de 21 años y alumna en Virgina, ha declarado haberlo hecho con el objetivo de dañar al pueblo norcoreano a petición de una diaconisa de la iglesia protestante metodista de Ohio.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva sanción en nombre de la comunidad internacional, corea del Norte ha realizado en enero y febrero una prueba nuclear y otra de misiles respectivamente, lo que ha causado una contundente contestación de EU y Corea del Sur en forma de castigos económicos.Corea del Norte amenazó hoy con “convertir Washington y Seúl en un mar de fuego” como respuesta a las próximas maniobras militares de EU y Corea del Sur, lo que agrava la ya tensa situación entre los aliados y el régimen de Kim Jong-un.Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva sanción en nombre de la comunidad internacional, corea del Norte ha realizado en enero y febrero una prueba nuclear y otra de misiles respectivamente, lo que ha causado una contundente contestación de EEUU y Corea del Sur en forma de castigos económicas.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Ohio es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, ubicado en la Región de los Grandes Lagos y uno de sus principales centros industriales.

“Comprendo la severidad de mi crimen y no tengo ni idea de qué tipo de condena tendré que enfrentar, pero suplico al pueblo y al gobierno coreanos que me perdonen. Y rezo a los cielos para poder regresar pronto a hogar con mi familia”, mencionó.

Según en caso de que lo lograse, la declaración, mencionada diaconisa le habría prometido un coche de segunda mano, y la CIA estaba al tanto del pedido.

De momento las autoridades norcoreanas no son pronunciadas sobre una probable sentencia o si sera devuelto a Estados Unidos.