"LO ULTIMO: Confirman muerte de 2 estadounidenses en Bruselas"

LO ULTIMO: Confirman muerte de 2 estadounidenses en Bruselas

Foto: Wikipedia – Luc Viatour Bruxelles Teatre monnaieLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con AndroidLeer también: 7 dramas de las famosas y sus mascotas A continuación, las últimas noticias sobre los atentados de esta semana en Bruselas. Todas las horas son locales. Bruselas oficialmente Ciudad de Bruselas que se […]

LucViatourBruxellesTeatremonnaie.JPG

Foto: Wikipedia – Luc Viatour Bruxelles Teatre monnaie

A continuación, las últimas noticias sobre los atentados de esta semana en Bruselas. Todas las horas son locales.

Bruselas oficialmente Ciudad de Bruselas que se usa para impedir el desconcierto entre el municipio y el lugar, es la capital y la ciudad más grande de Bélgica.

Un funcionario del Departamento de Estado ha confirmado que se identifica a otros dos estadounidenses lo que incrementa a cuatro el número de ciudadanos de Estados Unidos confirmados como víctimas entre los fallecidos en los ataques en Bruselas,.

Un funcionario comunicó sobre las muertes el domingo y pidió el anonimato dado que no está autorizado a hablar sobre el asunto públicamente. No ha revelado la identidad de las víctimas “por estima a las familias en este momento difícil”.

Las autoridades habían comunicado anteriormente que al menos una decena de norteamericanas han resultado heridos en los atentados del pasado martes.

Unos 150 cristianos jordanos han asistido a una ceremonia de oración por las víctimas de los atentados con explosivos perpetrados la semana pasada en Bélgica.

El embajador belga en Jordania ha acudido el domingo a los rezos en el templo católico María de Nazaret en Amán, la capital jordana. Hendrik Van de Velde mencionó que las oraciones son un gesto relevante “de gran significado para el pueblo belga”. Hendrik Van de Velde es el diplomático.

Más de 300 hooligans vestidos de negro han chocado con la policía antidisturbios después de participar en una manifestación en el centro de Bruselas, donde se ha erigido un monumento improvisado en memoria de las víctimas de los atentados del martes.

El comisionado de policía Christian De Coninck mencionó el domingo que “hemos tenido 340 hinchas de diferentes clubes de fútbol que han venido a Bruselas y que hemos dado por seguro que iban a crear algunas dificultades”.

La policía antimotines, apoyada por cañones de agua, ha rodeado al grupo y los ha conducido hacia una estación de tren interurbano. Los hinchas portaban una pancarta en la que han denunciado al grupo Estado Islámico, que ha reivindicado los atentados.

Al menos 31 muertos y 300 heridos ocasionaron los ataques suicidas en Bruselas, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Durante la persecución los hinchas han lanzado sillas, botes de residuo y otras cosas.

De Coninck mencionó: “Ha sido una operación policial muy difícil porque había muchas familias con nenes aquí”.

Añadió que unas 10 personas fueron detenidas y que dos policías han resultado heridos. El ambiente se ha tensado en una plaza de Bruselas, que , en luego de que hombres vestidos de negro protestasen el domingo con alaridos y pancartas ofensivas hacia el grupo Estado Islámico, los que fallecieron 31 personas y otras 270 resultaron lesiones, que ha sido usada para rendir homenaje a las víctimas de los atentados. Cientos de personas estaban recordando a las 31 víctimas de los ataques del pasado 22 de marzo, cuando docenas de personas, algunas con pasamontañas y antifaces de Anonymous, entraron en el centro de la Plaza de la Bolsa y han subido los peldaños de la Casa de Bolsa.

Escuadrones antimotines y policías vestidos de civil apartaron a los manifestantes de la plaza con cañones de agua.

La manifestación sucedió a pesar de las peticiones del gobierno de no realizar el domingo una marcha por la paz, a causa de que las fuerzas de seguridad están desplegadas en toda la cuidad y no pueden dar de la seguridad necesaria.

Las autoridades belgas han realizado operativos en Bruselas y otras dos ciudades, y han detenido a cuatro personas.

Los 13 operativos sucedieron el domingo por la mañana en Bruselas y las ciudades de Mechelen y Duffel, en el norte de la nación. En caso de que los cuatro sospechosos permanecieren, un magistrado investigador acordará más adelante durante la jornada detenidos. Se ha liberado a otras cinco personas luego de ser preguntadas.

La policía italiana comunicó del arresto de un argelino que era buscado por las autoridades belgas por su supuesto papel en una red establecida en Bélgica de documentos falsos, que fueron usados por los sospechosos implicados en los atentados de París y Bruselas.

El hombre, arrestado cerca de Salerno, ha llamado la atención de las autoridades luego de pedir un permiso de residencia. La policía se dio cuenta que tenía el mismo nombre que el hombre buscado por Bélgica por su supuesto papel en “una red delictiva consagrada a los documentos falsos a gran escala” que apareció el año pasado en Bruselas.

El ministro del Interior de Bélgica mencionó que el gobierno invirtió 600 millones de euros para mejorar los servicios de seguridad de la nación en los últimos dos años, pero ha reconocido que decenios de imprudencia ocasionaron deficiencias que han evitado una contestación eficiente al extremismo violento.

El ministro Jan Jambon mencionó que se han cometido errores antes de los ataques terroristas de Bruselas del 22 de marzo, en que 31 personas fallecieron y 270 han resultado lesiones, pero informó que las inversiones nuevas necesitan tiempo para que den frutos. Informó que la contratación de especialistas antiterroristas y la adquisición de equipo especializado no ocurrirán en semanas o meses.

El ministro ha expresado: “No es cierto que ya mañana los resultados se observan, cuando uno invierte plata ahora”.

La policía en Salerno, en el sur de Italia, ha reportado el arresto de un argelino buscado por Bélgica por facilitar inmigración no autorizada vinculada a los atentados del año pasado en París.

La policía ha hecho el anuncio en un mensaje de Twitter y no ha dado más detalles.

Los medios estadounidenses han citado un mensaje en Twitter del hermano de Shults, Levi Sutton, quien también ha confirmado la muerte.