"LO ULTIMO: México investiga a 33 personas por Papeles Panamá"

LO ULTIMO: México investiga a 33 personas por Papeles Panamá

A continuación las últimas noticias sobre los llamados Papeles de Panamá, una publicación efectuada por una sociedad de medios de comunicación de una búsqueda sobre operaciones en paraísos fiscales realizadas por personas ricas y famosas. Todas las horas son locales. BBC Panorama, el programa investigativo de la BBC, y el periódico The Guardian se encuentran […]

A continuación las últimas noticias sobre los llamados Papeles de Panamá, una publicación efectuada por una sociedad de medios de comunicación de una búsqueda sobre operaciones en paraísos fiscales realizadas por personas ricas y famosas. Todas las horas son locales.

BBC Panorama, el programa investigativo de la BBC, y el periódico The Guardian se encuentran entre las 107 medios de comunicación en 78 naciones que analizaron los documentos. La BBC desconoce la identidad de la fuente que los dio.

Autoridades fiscales mexicanas comunicaron sobre la investigación a 33 ciudadanos mexicanos, cuyos nombres se dijo a ellos en la filtración de documentos Papeles Panamá.

Aristóteles Núñez mencionó el miércoles a Radio Fórmula que algunos de los dichos en los documentos ya eran sujetos de una investigación Aristóteles Núñez es el jefe del Servicio de Administración Tributaria. pero se ha rehusado a identificarlos.

Núñez mencionó que en caso de que las entradas que aportaron a cualquier cuenta offshore hayan surgido en declaraciones fiscales, las autoridades inquieren. De no ser el caso, los dueños podrían impedir castigos al reportar los bienes y devolviendo el dinero ala nación, con tal que sea de orígenes legales.

Fiscales salvadoreños también investigan a los ciudadanos vinculados a la filtración. El procurador general Douglas Melendez no ha identificado a ninguno de los salvadoreños y ha subrayado que las cuentas extranjeras no necesariamente eran ilegales.

El portal noticioso brasileño UOL menciona que una compañía frente creada por el cantante Roberto Carlos surge en los documentos del bufete de abogados panameño con oficinas internacionales que da servicios financieros a ese tipo de firmas.

La publicación esta semana de documentos del bufete Mossack Fonseca sobre cuentas extranjeras de ricos y poderosos en todo el mundo generó interrogantes sobre lo prolongado de esas tácticas para impedir gravámenes y supervisión financiera. El bloguero Fernando Rodrigues, que la oficina de prensa de Carlo le mencionó a UOL que la compañía está debidamente registrada con las autoridades fiscales brasileñas y el Banco Central de la nación, mencionó el miércoles en UOL que Carlos es uno de los accionistas de Happy Song, una compañía ultramarina creada en el 2011 para manejar su carrera.

El panel de ética de la FIFA mencionó que mientras se investiga a él, el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani dimitió como miembro de su panel de procesos.

Luego que se identificase al abogado el domingo en una filtración de documentos de una firma legal panameña especializada en cuentas y compañías ultramarinas, fiscales éticos de Damiani con el ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo investigan los lazos de la organización.

Damiani no le comunicó al panel de ética de la FIFA hasta marzo que tenía una “vínculo de negocios” con su compatriota Figueredo, que fue arrestado en Zurich en mayo como parte de una búsqueda sobre corrupción.

Una docena de personas ha cumplido un reclamo pacífico ante la fiscalía en Ecuador en rechazo del fiscal general, Galo Chiriboga, quien surge como dueño de una compañía off shore en esa nación. El funcionario rechazó algún acto ilícito en esa actividad.

Parte de la policía ha disuelto sin contratiempos el reclamo.

El nombre de Chiriboga está vinculado con una empresa off shore en Panamá, un reporte periodístico ha revelado lo cual acerca de inversiones en el extranjero y paraísos fiscales.

Hay formas legítimas de utilizar los paraísos fiscales, pero como objetivo tapar a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos, la mayor parte de los operaciones tienen , además de pretender evadir gravámenes sobre esos activos.

Luego de que se dijeron su nombre y el de su hermano Austin en un extenso reporte periodístico sobre inversiones en el extranjero a causa de una empresa que tenían en la decenio de 1990, pedro Almodóvar ha cancelado los actos públicos para favorecer su nuevo film “Julieta”.

La agencia noticiosa Europa Press mencionó que el cineasta español ha cancelado una sesión de fotografías y entrevistas antes del estreno de la cinta en Madrid el miércoles por la noche. El film va a llegar a los cines españoles el viernes.

La productora de los Almodóvar, El Deseo, solicitó a The Associated Press enviar sus preguntas por escrito y no contestó de inmediato a los pedidos de observaciones que se le han hecho.

“Julieta” es el 20a film de Almodóvar. Los actores de la cinta Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Daniel Grao, Inma Cuesta y Michelle Jenner sí aceptaron entrevistas, de acuerdo con Europa Press.

El lunes Agustín Almodóvar ha culpado a su falta de experiencia por la determinación de establecer una compañía con activos en las Islas Vírgenes Británicas en 1991 para expandir sus negocios cinematográficos internacionales. Se cerró ella la empresa en 1994.

La oficina legal panameño en el centro de un escándalo de filtración de documentos sobre cuentas en el exterior habría incorporado una serie de empresas con los nombres de los films de James Bond.

El Proyecto de Reporteo sobre Crimen Organizado y Corrupción queha tenidoo acceso a los documentos filtrados,mencionae que la firma legal Mossack Fonsecaha incorporadoó a empresas de nombre Goldfinger, SkyFall, GoldenEye, Moonraker y Octopussy.

También hay nombres de empresas como Blofeld y Spectre, como los villanos de los films del agente secreto. Al parecer hay un cliente de nombre Austin Powers, que en apariencia es su nombre real.

Las autoridades en las Islas Vírgenes Británicas mencionaron que si se violaron las reglas financieras en el lugar caribeño, la difusión de los llamados Papeles de Panamá los orilló a investigar.

Las Islas Vírgenes Británicas tuvieron un papel relevante en la área de las inversiones extranjeras y ha enfatizado de forma particular en la filtración de documentos de la firma panameña Mossack-Fonseca sobre cuentas de famosos o influentes en paraísos fiscales.

Mossack Fonseca & Co. es un bufete de abogados de Panamá con más de 40 oficinas en todo el mundo.

El regulador financiero en este lugar mencionó el miércoles en un comunicado que “llevarán a cabo una investigación y se van a tomar acciones en caso de ser necesario”.

El año pasado, el archipiélago ha registrado 9.388 incorporaciones empresariales, 11.436 menos que en 2014. En este lugar viven unas 30.000 personas.

Según un sitio web español, uno de los documentos filtrados de una firma de abogados panameña revela que el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y su exesposa surgieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un mes en 2010.

El agente literario de Vargas Llosa mencionó que le ha sorprendido saber que ambos surgían como accionistas de Talome Services Corp.

El sitio web El Confidencial mencionó el miércoles que ha encontrado el documento entre el material filtrado de la firma panameña Mossack Fonseca. Varios correos electrónicos revelan que un representante de Vargas Llosa solicitó a los abogados que retiren al escritor y su entonces conyuge de la lista de accionistas el 6 de octubre de 2010, agregó.

Vargas Llosa ha recibido el premio Nobel el 7 de octubre. El Confidencial menciona que el 12 de octubre surgen surgieron dos rusos en vez de Vargas Llosa y su entonces mujer.

La declaración de la agencia literaria menciona que ni él ni su entonces conyuge han tenido contacto con Mossack Fonseca. Agrega que el escritor cumplió con sus obligaciones tributarias en España y otras naciones.

Se utilice a las compañías que aunque Mossack Fonseca asegura, incorpora que siempre ha cumplido con los protocolos internacionales para asegurar se de que no para evadigravámenesosenblanquecerar dinero, financiar terrorismo otrasofinalidadesos ilegales.

Después de que su nombre ha salido vinculado en los llamados Papeles de Panamá sobre cuentas en paraísos fiscales, el ministro de Salud y Energía de Malta afronta solicitados de declinación.

Konrad Mizzi, quien es también vicepresidente del gobernante Partido Laborista, reconoció ser dueño de una empresa en Panamá propiedad de un fideicomiso de Nueva Zelanda.

No obstante, el funcionario insiste en que los documentos filtrados no hacen referencia a que él posea los fondos existentes en Panamá. Mencionó que ya ha encargado una auditoría fiscal independiente que demuestre que no hizo nada malo, y que la empresa extranjera “después de que termine la investigación fiscal, va a cerrar poco”.

Las revelaciones, no obstante, podrían llevar a serios cuestionamientos en Islandia, ya que los documentos filtrados muestran que otros dos ministros en el gobierno de Gunnlaugsson también tenían inversiones no declaradas en firmas extraterritoriales.

Un abogado de Nico Rosberg menciona que el piloto alemán de Fórmula Uno solía tener una empresa en el extranjero solamente para poder operar internacionalmente.

La radio alemana NDR ha reportado que la oficina de abogados con Mossack-Fonseca, con sede en Panamá, administra una empresa llamada Ambitious Group Ltd. que tiene un contrato con el piloto de Mercedes por “servicios como conductor”.

Mossack-Fonseca está en el centro de una larga filtración de documentos que detallan la existencia de cuentas y empresas en paraísos fiscales que pertenecen a miles de personas acaudaladas y famosas.

Christian Schertz mencionó que se utilizó a Ambitious Group, registrado en las Islas Vírgenes Británicas, no para evadir al fisco y que “elcaballeror Rosberg secondujoo correctamente de cualquier forma”. Christian Schertz es abogado de Rosberg.

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional comenzó demandas por difamación en contra de medios de prensa que han insinuado que el grupo o su líder Marine Le Pen —quien planifica ser aspirante presidencial en 2017— estarían implicados en el escándalo de los papeles de Panamá.

David Dassa-Le Deist mencionó en un comunicado el miércoles que las demandas por difamación “Se comienzan ellas hoy”. David Dassa-Le Deist es el abogado del partido.

La declaración no dice a los medios demandados. Pero señala un artículo del martes en el periódico Le Monde sobre presuntas transacciones extraterritoriales por un antiguo conocido de Le Pen cuya empresa realiza publicidad para campañas electorales. El periódico también inquirió en probables intereses en el extranjero, que se demuestran ellos no , del papá de Jean-Marie Le Pen a través de un antiguo usado. Jean-Marie Le Pen es la líder.

El presidente de Ucrania se ha defendido tras la aparición de su nombre en el escándalo por la filtración masiva de documentos sobre empresas en naciones con ventajas fiscales, que salpicó a políticos, empresarios y famosos de todo el mundo.

Durante una rueda de prensa en Tokio el miércoles, Petro Poroshenko informó que cuando ha llegado a la presidencia en 2014, la empresa ‘offshore’ abierta para su negocio de caramelos era un paso necesario para derivar sus activos a un fondo independiente.

Las filtraciones suscitaron la sospecha de que esto tipo de firmas creadas en naciones con legislaciones fiscales laxas podrían buscar impedir el pago de gravámenes. El primer ministro de Islandia renunció por su supuesta implicación en el escándalo en martes.

Poroshenko ha insistido en que su caso es distinto al de Islandia o Rusia, y que la empresa no se abrió para reducir gravámenes.

El mandatario está de visita oficial en Japón, donde esta semana se va a reunir con el primer ministro y líderes empresariales de la nación.

El actor indio Amitabh Bachchan, una de las principales estrellas de Bollywood, rechazó tener vínculo con cuatro empresas de logística registradas en naciones con ventajas fiscales tras la publicación de los nombres de personas ricas y famosos vinculados a una filtración financiera, los llamados Papeles de Panamá.

El actor contestó a una información publicada el lunes por el periódico The Indian Express sobre la filtración masiva de documentos sobre empresas asentadas en naciones conocidas como paraísos fiscales.

A última hora del martes, Bachhan tuiteó una imagen de su comunicado. La nota mencionaba: “Es probable que mi nombre haya sido utilizado erróneamente”.

Bachchan informó que no conocía ninguna de las empresas supuestamente vinculadas a él y que nunca ha fungido como director de ninguna de ellas.

“Pagué todos mis gravámenes incluyendo sobre el dinero que he gastado en el extranjero. El dinero que he enviado al extranjero estaba dentro de la legalidad, entre ellas las remesas a través de LRS tras pagargravámeness en India. En ningún caso la publicación del Indian Express ha sugerido ilegalidades por mi parte”.