"LO ULTIMO: Papa concluye actividades públicas del domingo"

LO ULTIMO: Papa concluye actividades públicas del domingo

Foto: Wikipedia – EscudoEcatepecLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa A continuación presentamos las últimas noticas sobre la visita del papa Francisco a México : Cuando ha estado con los nenes del hospital, el papa Francisco ha llegado a la Nunciatura después […]

Ecatepec.jpg

Foto: Wikipedia – EscudoEcatepec

A continuación presentamos las últimas noticas sobre la visita del papa Francisco a México :

Cuando ha estado con los nenes del hospital, el papa Francisco ha llegado a la Nunciatura después de una jornada menos intensa que las anteriores y en la que se le observó mucho más descansado y calmado, sobre todo.

El pontífice ha hecho este último trayecto en un vehículo cerrado, no en el papamóvil, y como viene siendo habitual ya desde el principio de la visita, antes de retirarse dedicó varios minutos a saludar a muchos de los congregados en la Nunciatura y que le entregaban flores, libros y otros regalos.

“Por favor, les solicito que no se olviden de rezar por mí”, mencionó en una brevísima alocución que cerró bendiciendo a los presentes.

Cuando Francisco se ha retirado con la esperanza, los leales han permanecido todavía de que volviera a salir como lo hizo en los días anteriores.

También el papa Francisco ha tenido su particular San Valentín, día del amor y la amistad en México. Una nena de la hospital pediátrica que ha visitado el domingo por la tarde le dio una tarjeta con un corazón.

El pontífice interrogó le: “¿La has hecho vos?”. La pequeña, en silla de ruedas, ha asentido. “Gracias”, respondió Francisco.

Otra paciente le consagró una delicadísima interpretación del Ave Maria, tras la cual el papa, visiblemente conmovido, le ha dado un beso y la ha bendito.

El papa ha sido saludando a los nenes de beso o con un mimo en sus cabezas a los más mayores, o deteniendose a hablar con ellos. Algunos llevaban mascarillas, otros posaban para hacerse un autoretrato con el pontífice, que entraba a todas las peticiones.

En su mensaje a los pequeños y después de agradecer el empleo que hacen en el hospital, ha subrayado la relevancia de la “cariñoterapia” junto con las medicinas para arreglar a los nenes. Es “tan importante la cariñoterapia, tan importante… A veces una mimo ayuda tanto a recobrarse”, mencionó.

Se ha televisado la mayor parte de su visita al hospital el domingo por la tarde pero también tenía adelantado ingresar a una zona privada de nenes más enfermos para estar con ellos en la intimidad.

El papa Francisco ha llegado al hospital pediátrico “Federico Gómez”, en Ciudad de México, donde va a dar un mensaje a los nenes y sus papás después de un breve recorrido en papamóvil en el que ha pasado por el Ángel de la Independencia, el monumento que simboliza la soberanía nacional.

Allí, en el centro de la glorieta, un grupo de monjas lo estaban esperando coreando consignas como “ésta suelo es tuya, este suelo es tuya, este suelo es tuya y queremos paz” y rezando con espíritu festivo.

Solo unos cientos de personas se dieron cita en este emblemático sitio y por eso las religiosas han podido correr sin dificultades de un lado al otro de la glorieta para observarlo una vez más

En el otro lado de las vallas, un grupo de adolescentes misioneros del estado de Durango, el lugar conocido como el “Triángulo Dorado” y que es una de las mayores productoras de droga, le han cantado la canción “Cielito Lindo” al observarlo pasar.

José Cruz Morón Alba, líder del grupo y que trabaja en esas sierras plagadas de narcotraficantes, mencionó que lo que más le había gustado de la visita había sido la condena de Francisco a los “traficantes de muerte”, un mensaje que “nos ayuda a todos” y especialmente a los adolescentes.

“Es un excelente mensaje ya que el narcotráfico se comienza en las familias, por la falta de valores y la falta de preparación en ellos”.

El papa Francisco, a su paso por el seminario donde ha tenido un alimento privado el domingo, ha dejado una dedicatoria escrita a los futuros curas en la que los ha instado a no ser “curas de Estado”.

“Que todos los que, en este hogar se preparan al presbiteriado, tengan presente siempre a Jesucristo, El Señor y a Su Madre Santísima. Que Ellos los preparen para ser pastores del pueblo leal a Dios y no ‘curas de Estado’. Francisco”.

Una foto de la dedicatoria fue tuiteada por el papá Antonio Spadaro, un religioso muy cercano al pontífice.

María de la Luz Estrada se ha mostrado satisfecha con el mensaje que el papa ha mandado el sábado a la jerarquía católica y política para que no se dejasen corromper y se aproximaran más a los creyentes María de la Luz Estrada es la coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. pero ha echado en falta un discurso más contundente en Ecatepec.

Es el municipio número 033 del Estado de México, integrante también de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“Lamentamos que no hubiese un mensaje fuerte de solidaridad a las familias de víctimas de feminicidios y desapariciones” ni alusiones “a la discriminación de las mujeres”. “Se está quedando en lo general ante dificultades muy concretos y eso es lo que quieren las autoridades. Todavía siento que nos debe esa palabra”, mencionó el domingo.

Lucía Ramírez, una maestra de 47 años, residente en este suburbio a las afueras de la capital y que fue el domingo a la misa, coincidía aunque era menos crítica.

“Tiene causa el papa en lo que le menciona a nuestros obispos y nuestros políticos. Somos gente buena, trabajadora y valiente pero los traficantes de muerte se apoderaron de Ecatepec y de México. Como él menciona, con el demonio no se dialoga, porque perderemos siempre, sino que se le pelea con amor al prójimo y siendo mejores personas” ha afirmado bajo el intenso sol.

Otra señora, María Luz Peña, de 63 años que también continuó la celebración del domingo a la que han asistido unas 300.000 personas. mencionó: “Los males que enumeró el papa se prolongan incluso dentro de las propias familias”.

Después de escuchar al papa, algunos leales mencionaron que los males a los que se refirió Francisco tal vez se quedan cortos. María Isabel González, de 32 años, ha señalado que “todo lo que mencionó el papa es cierto pero además de vanidad, patrimonio y orgullo yo agregaría la corrupción como otro de los grandes males que nos ha rompido como sociedad”.

Destacada activista boricua, que ha ayudado a allanar el sendero para que los puertorriqueños tuviesen ciudadanía estadounidense.

González, un quiere de hogar, ha sido una de las 300.000 personas que han presenciado la misa del pontífice en Ecatepec al lado de sus tres hijos y su conyuge frente a una pantalla gigante.

Conchita Téllez, de 65 años, ha llegado desde Mexicali, estado de Baja California, y ha pasado la noche en la hilera de entrada. Tiene cáncer y lleva un tapabocas pero ha pasado 38 horas en autobús para llegar hasta Ecatepec. Ha conseguido en su parroquia uno de los boletos que permiten la entrada a la misa que va a dar el papa. Ella quiere que Francisco ayude a arreglar el alma de la nación, donde

“Los males que enumeró el papa se prolongan incluso dentro de las propias familias”, mencionó otro caballero, María Luz Peña, de 63 años.

Francisco convocó a los mexicanos a trabajar para lograr un país de oportunidades y evitar así la necesidad de emigrar, de ser explotado, padecer pobreza o caer en manos del crimen.

En la oración del Ángelus, el papa ha convocado a que México se convierta en “un suelo que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a adolescentes y nenes que terminan rompidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

Cientos de miles de personas llegaron para la misa en Ecatepec, en el Estado de México y que ha padecido un recrudecimiento de la inseguridad. Las mujeres es uno de las áreas más vulnerables.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio documentó al menos 1.554 mujeres eliminadas desde 2005 solo en el Estado de México.

El papa Francisco no ha podido ser más claro sobre los peligros que a su proceso afronta la gente frente al diablo, que siempre vinculó sobre todo a los corruptos.

El pontífice al improvisar por unos minutos durante su homilía en Ecatepec mencionó: “Metámoslo en la cabeza: con el diablo no se dialoga, no se puede dialogar porque nos ganará siempre”.

Mencionó: “Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede vencer”.

El papa ha oficiado una misa frente a cientos de miles de personas en Ecatepec, una localidad afectada por la violencia, a quienes les solicitó impedir las tentaciones del patrimonio y el poder que pone frente a ellos el diablo.

El papa Francisco ha llamado a los mexicanos a resistir las tentaciones del patrimonio y la corrupción al festejar una multitudinaria misa en una localidad afectada por la violencia y el crimen.

El pontífice dijo que sabe que no es fácil evitar la seducción del “dinero, la fama y el poder”, pero pidió optar por Jesús. Asimismo, ha instado a “abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente en contra del sueño y proyecto de Dios”.

En su discurso durante su encuentro con el presidente y otros miembros del gobierno en el Palacio Nacional, el pontífice mencionó que los funcionarios públicos tienen que ser honestos y no dejarse seducir por la corrupción y privilegios que sólo benefician a unos pocos en detrimento de muchos.

Francisco ha oficiado el domingo la que se espera sea la mayor misa multitudinaria de su visita a México en la localidad de Ecatepec, una de las más pobladas de la nación y que en los últimos años registró un aumento del violencia, en especial en contra de las mujeres.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. Es “patrimonio que es el pan con sabor a dolor sufririqueza que es el pan con sabor a dolor sufrimiento. Riqueza que es el pan con sabor a dolor es amargura. Riqueza que es el pan con sabor a dolor es amargura. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

Algunos apoyaban en hacer negocio con el evento, mientras los leales no se pierden un detalle de la misa. Pero a Javier Rivera, de 29 años, que vende playeras con la imagen de Francisco, le fue muy mal.

“He hecho 200 pero solo vendí 80. Hay muchos vendedores con muchos productos “.

Rivera menciona que “la gente en Ecatepec es bien pilas” y de ahí la gran oferta de recuerdos. “Es muy vendedora y muy trabajadora y parece que todos han pensado igual que yo porque no me ha sido muy bien con la venta. Comencé en 100 pesos y ahora ya las estoy rematando en 30 pesos” informa. Javier es profesor de artes en un colegio pero ha impreso las playeras para sacarse unos “pesitos extra”.

Empezó la misa en el suburbio de Ecatepec, al norte de Ciudad de México. Va a ser la segunda celebración del papa Francisco en México y va a estar, de nuevo, por una imagen de la Virgen de Guadalupe, decorada con una ofrenda de flores blancas a sus pies.

De acuerdo a la tradición, cuando se le surgió en 1531 en el cerro del Tepeyac, la imagen de la virgen ha quedado impresa en el manto del indio Juan Diego y ha ayudado a los curas a inculcar el catolicismo entre los indígenas mexicanos durante la era colonial.

En Ecatepec habitan 1,6 millones de personas, es una de las localidades más pobladas del nación, y la misa también es de grandes proporciones: más de 300.000 personas han acudido a la cita, el altar es enorme y el retrato de la Guadalupana también.

Un enorme altar fue colocado en un terreno baldío al lado de un centro de estudios universitarios y antes de comenzar la celebración religiosa, una orquesta ha interpretado varias piezas musicales.

Una espesa neblina se cierne sobre el Valle de México donde se localiza la capital mexicana y el suburbio de Ecatepec, donde el papa Francisco va a dar una misa multitudinaria al aire libre.

Hay un olor notable a humo en el aire y los rascacielos en un distrito de negocios del centro de la ciudad están opacos por la bruma.

El gobierno de Ciudad de México comunicó a través de Twitter que había un incendio de campos en San Salvador Atenco, a unos 10 kilómetros del lugar del misa papal.

El gobierno está reportando en general calidad de aire “malo” y recomienda a las personas que padecen de asma y otras dificultades respiratorias impedir actividades al aire libre.

Esto no es inusual para la capital, conocida por su esmog, y está por debajo de las calificaciones “muy malo” y “extremadamente malo”.

El papa Francisco ha llegado a Ecatepec a bordo de un helicóptero que ha despegado desde un soporte militar en el centro de Ciudad de México. El suburbio al norte de la capital es donde celebrará la misa más multitudinaria de todo su viaje.

Poco antes, cuando se dirigía al campo militar a bordo del papamóvil, el pontífice solicitó hacer una parada para aproximarse a los leales y se bajó del vehículo justo donde estaban un grupo de monjas esperando el paso de la comitiva.

Los serenos de seguridad solicitaron silencio al público, que mientras Francisco bendecía a las religiosas, dejara de corear consignas por unos momentos.

Luego las ha abrazado y continuó su sendero ante cientos de personas que, por tercera jornada consecutiva, se apostaban al lado de las vallas para observarle aunque fuera solo unos segundos.

Con música y las notas de “Las Mañanitas”, miles de mexicanos han saludado al papa Francisco en el principio de su segundo jornada completo por la nación.

Afuera de la casa de la representante de la Vaticano gritaban: “¡Francisco ya eres mexicano!”. Francisco es hermano.

Antes de partir hacia la periferia de Ciudad de México y celebrar la que se espera sea la misa más multitudinaria de su viaje por el país, Francisco salió de la Nunciatura apostólica y dedicó varios minutos para convivir con algunas de las personas que lo aguardaban: familiares con niños, a quienes besó y bendijo, y mujeres y hombres en silla de ruedas.

Aunque trasladará a cuatro estados de la nación, francisco permanecerá cinco días en México y , cada noche volverá a la capital para pasar la noche en la Nunciatura. El gobierno mexicano ha mencionado que esa determinación ha sido para que el papa descansase en un sitio más cómodo y no por causas de seguridad.

El pontífice va a estar en algunas localidades marcadas por la violencia y la escasez, y en sus primeros discursos ya ha hecho duras críticas al narcotráfico y la corrupción.

El domingo es la segunda jornada completa del primer papa latino por México.

Abrigados por el frío, los mexicanos están llegando a un enorme explanada en un suburbio a las afueras de Ciudad de México para lo que se espera sea el mayor evento masivo que va a dar el papa Francisco en su viaje de cinco días.

Después de pasar un día entero en el esplendor del centro histórico de la capital mexicana, Francisco se dirige a la periferia de la ciudad para la misa en Ecatepec, un enorme suburbio habitado por 1,6 millones y donde los cárteles de la droga dominan y la tasa de homicidios, en especial de mujeres, es particularmente alta.

Peregrinos utilizando gorras blancas se han envuelto con cobijas a causa de las bajas temperaturas que mientras caminan arduamente las calles que conducen a donde, descendieron hasta unos 3 grados Centígrados será la misa, un sitio con capacidad para 400.000 personas.

Se espera que Francisco brinde un mensaje de esperanza y aliento a una parte de México donde la extorsión y las desapariciones son hechos de la vida cotidiana.