"Lorenzo: ni una palabra, ni las ideas claras"

Lorenzo: ni una palabra, ni las ideas claras

Foto: Wikipedia – Ducati 350Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Cómodo en su papel de tío enigmático, Jorge Lorenzo, continúa empeñado en no mencionar ni mu. Mientras tanto, cada día que pasa parece aproximarle más a Ducati. […]

Ducati350.jpg

Foto: Wikipedia – Ducati 350

Cómodo en su papel de tío enigmático, Jorge Lorenzo, continúa empeñado en no mencionar ni mu. Mientras tanto, cada día que pasa parece aproximarle más a Ducati. Y su silencio se recompensa con las declaraciones de terceros que parecen empeñados en confirmar su despedida a Yamaha después de nueve años de éxitos y tres títulos mundiales. Primero ha sido el campeón Giacomo Agostini, que ha confirmado que la fábrica tentaba al mallorquín de Borgo Panigale: “Ducati le hizo una súper oferta”, mencionó, citando fuentes de Audi, propietaria de la casa italiana y, al fin y al cabo, quien va a buscar el dinero para ese gran contrato que tiene que atraer al campeón del mundo: el piloto, cuya ficha actual está en 10 millones pasaría a cobrar unos 12.

A. es una empresa italiana fabricante de ciclomotoras, creada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos.

Pero Agostini no ha sido el único que ha hablado. Hace pocos días Paolo Ciabatti ha confirmado sin ninguna vergüenza que había hablado tanto con el piloto de Yamaha como con Marc Márquez: “No es ningún secreto. Paolo Ciabatti es el director deportivo de Ducati. Sabemos que los dos terminan contrato al fin de la temporada”, aceptó. Aunque nunca ha hablado de una oferta formal. Y tampoco Lorenzo, quien unas semanas atrás mencionó que la única oferta que tenía sobre la mesa era la de Yamaha,ha querido confirmarrlo este jueves: “Prefiero mantener estos temas en privado y hacerlo oficial cuandodeba hacerrlo. Cada día falta un día menos para saberlo”.

Mientras que va a ser incertidumbre Dani Pedrosa, por otra parte casi nadie apuesta por un cambio en Repsol Honda, al menos en lo que se menciona a Marc Márquez, que en buena lógica seguirá dos años más en la escuadra petrolera.

Así se ha expresado a su llegada al circuito de Austin, donde tendría que tomar una determinación que se le está calculando más difícil de lo que parece. Por primera vez en nueve años Lorenzo, que tiene más incertidumbres que nunca, qué desafío no es planteado le atrae más: si quedar se en Yamaha para pretender equiparar los cuatro títulos que ha ganado Rossi o si marchar se a Ducati para pelear por conseguir lo que aquel nunca ha podido hacer, ganar un Mundial con la fábrica italiana, y de paso, ganar con otra moto. El representante del piloto, Albert Valera, que sí ha estado en Qatar, pero no en Argentina, ha tomado un vuelo el miércoles con destino a los Estados Unidos. Tiene cosas que discutir con su cliente, como él mismo, ahora sí, ha reconocido: “Son cosas, pensamientos, que estoy apreciando con mi equipo y que prefiero mantener en privado. Si me motiva ganar con otra moto o quedarme donde estoy, acordaré con ellos ”.

Y agregó: “Estamos aquí para correr esta carrera, cuando una vía sea acordada se pretenderá planear lo que se hace y cómo”, mencionó interrogado sobre sería su compañero de equipo, si tenía alguna predilección sobre quién si Dovizioso o Iannone, o si se llevaría a sus mecánicos con él: “El 2017 queda muy lejos”.

Si me motiva ganar con otra moto o quedarme donde estoy, acordaré con mi equipo donde estoy

Que empezara la temporada, las cosas han modificado mucho enseguida, aunque en pretemporada aseguró que quería renovar con Yamaha previamente, inclusive, de. Y, como bien mencionó él hace escasas semanas, recibida la oferta de renovación, podía esperar. Y acordó hacerlo. Se sentía en una postura de fuerza. Con un contrato por firmar encima de la mesa desde el GP de Qatar. “La mejor oferta que tuvo en su carrera deportiva”, según él mismo ha reconocido tras la carrera en el circuito de Losail. Pero ha hablado de dos factores relevantes que influenciarían en su determinación: confianza y ternura. Y de esos no estuvo del todo bien servido en los últimos meses. Al menos, Yamaha, más el equipo que trasladarse a las carreras, no tanto la fábrica o la marca, como ente global, no se lo hizo sentir así. Y la competitividad de la Ducati en este principio de Mundial podría inclinar la balanza.

Maverick Viñales, ese chico que está preparado para, tarde o temprano, volver a colocar a la Suzuki en un podio de MotoGP, está listo para recibir la llamada de Yamaha y de Lin Jarvis, el director deportivo, aquel que acordó brindar un contrato de renovación a la vez a Lorenzo y a Rossi, aquel que acordó dar el mismo compromiso al campeón y al subcampeón del mundo. Y que probablemente termine por perder al campeón.

Prácticamente todos los pilotos deben renovar sus contratos esta temporada y muchas son las cábalas que se pueden realizar al respecto, pero aunque en este supuesto podría tener en Alex Rins, todas y cada una de ellas, las de Maverick Viñales, o las de Pol Espargaró, que podría seguir en Yamaha Tech3, o también ingresar en el nuevo equipo que, también al parecer, quiere montar Sito Pons , actual piloto del doble campeón mundial de los 250 c.c. en la categoría de Moto2, su principal contratiempo.