"Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador"

Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Este martes en Ecuador, cuatro personas volvieron nacer tras ser localizadas y sacadas con vida de entre los escombros del terremoto del pasado sábado. […]

RafaelCorreainFrance28cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)

Este martes en Ecuador, cuatro personas volvieron nacer tras ser localizadas y sacadas con vida de entre los escombros del terremoto del pasado sábado.

Según comunica la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, por ahora se desplegaron 241 profesionales de la salud, entre paramédicos, doctoras y Cruz Roja Ecuatoriana. La organización publicó en su perfil de Twitter que ya trabajan en el rescate más de 1.200 voluntarios. Adicionalmente, se movilizaron a las áreas más afectadas más de 4.000 efectivos de la policía nacional y 10.000 de las Fuerzas Armadas del nación.

Todas en la ciudad de Manta: El director de un hotel, que fue rastreado gracias a su teléfono móvil, y tres jóvenes enterrados bajo los restos de un centro comercial.

En Pedernales, epicentro del seĂ­smo de 7,8 grados, muchos esperan impotentes que alguien les ayude a sacar a sus familiares enterrados bajo los cascotes.

Pero, aparte de ellos, los equipos de rescate solo sacan cuerpos. Ya son cerca de 500. Los heridos son más de 4000.

Quince mil militares y policías patrullan las calles para impedir saqueos. Mientras crece la indignación. Si el rescate hubiera llegado previamente, muchas víctimas creen que sus allegados atrapados continúan vivos o que se hubieran salvado.

La ayuda humanitaria internacional continúa llegando a nuestra nación. ¡Ecuador no está solo! #TodosSomosEcuador pic.twitter.com/lIr3ilPYMZ

En el estadio, que continúa en pie, los cuerpos son depositados y se reparten vĂ­veres.

En algunas localidades aisladas, ni siquiera han surgido todavía o carecen de electricidad, víveres y medicinas.

Se estima que unos 1500 inmuebles quedaron total o parcialmente dañados. Más de veintemil personas se encuentran desplazadas. Algunos duermen en el interior de su coche. El presidente Rafael Correa, que ha solicitado a los bancos que abran porque la gente necesita liquidez, ha calculado en tresmil millones las pérdidas por este seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter, el peor en decenios.

Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano.

España va a enviar este miércoles ala nación una nave con doce toneladas de ayuda humanitaria.

“Es un caos, no podemos dormir adentro en la casa porque tenemos terror que pase algo, por los nenes. No sé, quedamos atemorizados”.

Las autoridades ecuatorianas han dando hasta ahora 3000 kits de comida 150 kits de vajilla familiar, 10.000 botellas de agua. 3000 kits de comida son 7600 kits para dormir.