"¿Los masones de Uruguay planearon la presidencia de Tabaré Vásquez?"

¿Los masones de Uruguay planearon la presidencia de Tabaré Vásquez?

Tras la victoria de Tabaré Vásquez, elegido como nuevo presidente de Uruguay, muchas personas aseguran que fue un plan de la comunidad de masones para tener más poder en el país.

Tabaré Vásquez nuevo presidente Uruguay
Tabaré Vásquez ganó la presidencia en Uruguay. (Foto: Twitter)

A partir del 1 de marzo de 2015 el candidato Tabaré Vásquez deberá asumir la presidencia en Uruguay. Muchas personas conocen que el político es parte de la comunidad de masones del país, por lo que se preguntan si es un plan para tener más control en la economía.

No se habla de que haya habido un fraude en la segunda vuelta, ya que la cantidad de votos fue bastante alta. Lo que se dice es que la estrategia comenzó desde el 2011 y llevaba por nombre Puédanos Style.

Según el documento filtrado en Internet, la estrategia es poder tener una presidencia superior a la de Mujica. Ocupar los poderes del ejecutivo, legislativo y judicial. Pero ante todo, promover la oposición a los gobiernos que no están beneficiando la economía de la comunidad.

“Es evidente que nuestra capacidad de gestión se ha visto disminuida con el paso de los años. Lograr que Amorín Batlle o Mieres ganen las elecciones es propio de otros tiempos o de una mística cuasi mágica que nos atribuyen los externos. La varita de Harry Potter, estimados hermanos, no existe”, son las palabras que el documento Puédanos Style menciona.

Cuando fue descubierto este documento, la página web de Gran Logia de la Masonería del Uruguay cerró el sitio y mostró un mensaje que decía “Actualizando el sitio”.

El próximo 1 de marzo, el socialista Vázquez, oncólogo de profesión y de 74 años de edad, recibirá la banda presidencial de manos del actual mandatario, José Mujica, quien, por impedimento constitucional, no pudo presentarse a la reelección.