"Los números del Super Bowl 50 en redes sociales"

Los números del Super Bowl 50 en redes sociales

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz Superdome Poydras bikeLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La edición 50 del Super Bowl ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. En México 105,000 contenidos posteados previos fueron generados al partido. El Super Bowl […]

MercedesBenzSuperdomePoydrasbike.JPG

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz Superdome Poydras bike

La edición 50 del Super Bowl ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. En México 105,000 contenidos posteados previos fueron generados al partido.

El Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que afronta a los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana .

Es evidente que el Super Bowl genera una extensa expectativa y en su edición 50 no ha sido la excepción. Según datos de la herramienta de análisis social Oracle SRM, en México 105,000 contenidos fueron generados en español posteados en redes sociales una semana previa al partido. 200 millones de usuarios observaron por más de 200 millones de usuarios.

Gane” y “SuperBowl”, según Oracle, el sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50, “.

El Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que afronta a los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana .

73% de los usuarios que han comentado en México sobre el Super Bowl han sido hombres, aunque en la semana previa y día de evento casi el 40% de las observaciones en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más dichas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

En cuanto los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés en el país, fueron de casi 43,000 los  contenidos posteados en la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

La revolución de las redes sociales afectó a la vida de todo el mundo, desde en la vida cotidiana de cada uno hasta en los sucesos importantes a nivel global. Pero saber en todo momento lo que hacen nuestros amigos puede desconcentrar, y sobretodo puede crear adicción. No te das cuenta, y de golpe te observas todo el día consultando Twitter y Facebook sin ningún tipo de objetivo en concreto.

Según la herramienta de Oracle, las palabras en británico más dichas en México en redes sociales han sido: “Super Bowl”, “Steelers”, “NFL”, “Broncos”, entre otras.

Rivera, que busca unirse a Flores como los dos únicos entrenadores de principio hispano en ganar el Super Bowl menciona: “Hablamos un montón acerca de cuáles eran nuestros objetivos”. “Estamos a un paso. Vamos a tener que jugar en contra de un buen equipo. Tienen un mariscal de Salón de la Fama y es un equipo para el que tendremos que estar listos y preparados”.El entrenador en jefe de Carolina, Ron Rivera, que guió al equipo a la postemporada en cada una de las últimas tres temporadas, busca convertirse en el cuarto en ganar el Super Bowl tanto como jugador y como entrenador en jefe .

Y con respecto a observaciones positivos, los términos claves más dichos han ido: “ladygaga”, “love ya”, “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros.